Los mejores después del Juego de Estrellas - Ofensiva


Listin Diario                                                                             14 de Septiembre 2018

  • Los mejores después del Juego de Estrellas - Ofensiva
Kevin Cabral
kevcabral@hotmail.com | Twitter: @kevcabral
Hoy hacemos una recopilación de los jugadores de ofensiva más productivos en las Grandes Ligas en la etapa Post-Juego de Estrellas de la actual temporada. La próxima semana tendremos una columna similar sobre los lanzadores. Estadísticas hasta el miércoles inclusive.
Christian Yelich, Milwaukee
Yelich es un jugador de cinco herramientas y las ha desplegado todas en esta temporada, especialmente luego del Juego de Estrellas. Su actuación tiene a los Cerveceros metidos de lleno en la lucha por la supremacía de la División Central de la Liga Nacional, luego de ganarle dos de tres a los Cubs esta semana. También son los líderes en la competencia por el Wild Card. Yelich ha llevado la voz cantante en el ataque de su equipo, bateando .347/.411/.693 con 17 cuadrangulares, 43 carreras remolcadas y siete bases robadas en la segunda parte de la estación. Su adquisición ha probado ser uno de los mejores movimientos de la temporada muerta.
Ronald Acuña Jr., Atlanta
El super novato de los Bravos ha mostrado toda su clase en estas últimas semanas, especialmente después que fue movido al puesto de abridor en la alineación a finales de Julio. Acuña promedia .325/.419/.690 con 18 jonrones, 34 impulsadas y 12 bases robadas después del Juego de Estrellas. Su presencia en la punta de la alineación ha dinamizado el ataque del equipo de Atlanta, que se encamina a ganar la División Este de la Liga Nacional.
Bryce Harper, Washington
Luego de una triunfal participación en el Derby de Cuadrangulares, Harper ha rescatado su temporada con una excelente segunda parte. Con su agencia libre al doblar de la esquina, el slugger ha bateado .319/.439/.584 con 10 jonrones y 40 carreras empujadas, además de que tiene seis robos en igual número de intentos. Lo más notable es que su BABIP (promedio en pelotas puestas en juego) ha mejorado de .226 antes del Juego de Estrellas a .398 después. Luego de una primera parte de constante mala fortuna cuando hacía contacto, los papeles se han invertido por completo a partir de la pausa.
Alex Bregman, Houston
Cuando pensamos en los estelares en la nómina de los campeones, los nombres que vienen a la mente son Altuve, Correa y Springer. Ya es tiempo de incluir a Bregman en ese club. Gracias a mejorado control de la zona de strike y el desarrollo de su poder de cuadrangular, el jugador de 24 años ha explotado con una super temporada, combinando 50 dobles, 30 jonrones, 100 anotadas y 100 remolcadas. En la segunda parte, batea .313/.417/.591 con 10 para la calle y 36 traídas al pentágono.
Tyler White, Houston
En una temporada donde la producción de los estelares de los Astros ha sufrido una merma por lesiones, las contribuciones de White han sido vitales en esta segunda parte. Sin recibir mucha atención, sus números parecen una copia al carbón de los de Bregman. Batea .323/.385/.654 con 10 vuelacercas y 35 carreras impulsadas. Luego de flaquear en un primer intento por establecerse en las mayores en 2016, el antiguo Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana ha demostrado que su bate es de Grandes Ligas.
J.D. Martínez, Boston
Martínez ha sido el jugador de ofensiva más consistente en la actual temporada. Pese a una ligera baja en sus números de poder luego del Juego de Estrellas, su producción ha sido muy similar en ambas partes. En la actual, promedia .331/.413/.599 con 11 del otro lado y 41 carreras remolcadas. Junto a Mookie Betts, el jugador de ascendencia cubana ha liderado la ofensiva más productiva del negocio en 2018, convirtiéndose en la presencia en el medio de la alineación que le hacía falta al equipo de Boston desde el retiro de David Ortiz.
Paul Goldschmidt, Arizona
Luego de un desastroso mes de mayo, Goldschmidt no ha parado de batear y ya tiene unos números generales consistentes con el standard de excelencia que ha establecido desde 2013, cuando se estableció como uno de los jugadores ofensivos más trascendentes de la Liga Nacional. En la segunda parte de la estación, promedia .337/.436/.610 con 12 cuadrangulares y 31 remolques para ayudar a mantener a los Diamondbacks vigentes en la carrera por un puesto de clasificación.
Juan Soto, Washington
El joven de 19 años fue subido a Grandes Ligas el 20 de mayo y de inmediato procedió a prenderle fuego al nivel de competencia más alto. Por eso es más notable ver que sus promedios han mejorado a partir del Juego de Estrellas. En ese período batea .309/.428/.551 con 10 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas. Siendo un jugador tan joven y de poca experiencia, su control de la zona de strike, habilidad para reconocer los lanzamientos y la capacidad de discernir cuáles pitcheos atacar y cuáles dejar pasar lo proyectan como un estelar del juego por largo tiempo.