Arte y diseño transformando espacios


Listin Diario                                                                              04 de Octubre 2018

  • Arte y diseño transformando espacios
    El equipo editorial de la revista ALDABA está formado por Rosanna Rivera, directora ejecutiva de Revistas; Carmenchu Brusíloff, editora; María Isabel Matos, subeditora; Melisa Gómez, redactora; y el diseño gráfico a cargo de Laura Olivo y Félix Miguel Ramírez.
Melisa Gómez
Santo Domingo
En esta nueva entrega de la revista ALDABA, del grupo de Comunicación Listín, te traemos un contenido fresco e ideas renovadas para tu hogar. En nuestra portada, Arte San Ramón nos muestra espacios que combinan el arte y el diseño de interior, bajo el lente del reconocido fotógrafo Ricardo Piantini Hazoury.  
En este trabajo conocerás la trayectoria de tres generaciones que forman parte de esta empresa familiar, y también cuáles son los pilares que la han mantenido firme.
En actualidad encontrarás varios estilos que están de tendencia como es el maximalismo: Llega el polo opuesto justo cuando pensabas que lo minimalista llegaría para quedarse. Así también te mostramos en Culto al estilo: Viajar sin salir de casa. ¿Cómo? Una forma de hacerlo es usando piezas distintivas de otras culturas en la decoración. Además disfrutarás de nuestro especial de diseño, con un artículo dedicado a Lindsey Adelman, cuyo trabajo se caracteriza por diseñar efectos de iluminación, utilizando cuerdas y cadenas.
Otra forma de conectar directamente con la arquitectura urbana es tomando conciencia de cómo esta impacta en la sociedad, tanto en volúmenes, alturas y densidad. Acompáñanos a conocer de cerca este tema del arquitecto Rafa Selman.
En Moradas con Encanto te mostramos el boho y étnico: unos estilos combinados con la naturaleza y el tema marino. Una morada caracterizada por ser fresca, dinámica y versátil. También te presentamos una morada capitalina sofisticada y sutil, decorada bajo el estilo ecléctico y contemporáneo. Aquí encontrarás un ambiente dinámico y social, donde prima la jocosidad de sus residentes.
En la sección de exteriores, la arquitecta Sarah García de Casoni nos habla de un proyecto que tiene el toque emocional y profesional que necesitaba su carrera. Se trata del hotel VH Atmosphere, ubicado en complejo turístico de Playa Dorada, Puerto Plata.