'Bogotá marcando estilo', el nuevo proyecto de El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá para promover la gastronomía y la moda colombianas

MSN                                                                                                                  05 de Octubre 2018
Revista ¡HOLA!
El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá han unido sus fuerzas para crear 'Bogotá marcando estilo', una iniciativa que pretende dar a conocer la gastronomía y la moda colombiana más allá de sus fronteras. Según anunciaron los responsables de ambas entidades en la presentación del proyecto, 'Bogotá marcando estilo' conseguirá su objetivo organizando diferentes jornadas en Madrid y Lisboa. Juan Merino, responsable Trade Marketing de Hostelería de El Corte Inglés, Fiona Ferrer, empresaria y bloguera de HOLA.com; Monica Conde, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Bogotá, Fiona Ferrer, empresaria, escritora y experta en moda, y Javier Cerro, director de Compras de hostelería de El Corte Inglés fueron los encargados de presentar el proyecto el pasado 28 de septiembre en Madrid. 
Además de ampliar la carta de sus cafeterías con platos típicos de la gastronomíacolombiana como empanadas de pipián, arepas de queso y de huevo, pandeyucas, almojábanas y zumos de frutas, El Corte Inglés organizará un concurso de cocina típica del país donde los chefs seleccionados diseñarán los platos que se ofrecerán en las  jornadas que se celebrarán en Madrid y posteriormente en Lisboa. El restaurante madrileño Las Nubes de Castellana también tendrá su rincón colombiano en el marco de este proyecto. Allí se podrá degustar una selección de los mejores productos  de Colombia durante una semana.
Pero la gastronomía no será la única protagonista de esta iniciativa, la moda también jugará un papel importante en 'Bogotá marcando estilo'. Diseñadores y firmas colombianas como Margarita Díaz del Castillo, Rinkel o Flor Amazona expondrán sus trabajos en los eventos de Madrid y Lisboa. 
'Bogotá marcando estilo' fusionará Colombia y España a partir del próximo mes de febrero y, durante seis meses, se encargará de que este país pise aún más fuerte en sectores como la gastronomía y la moda.