Brodie Van Wagenen Un "favorito significativo" se ofrecerá el papel de GM de los Mets


MLB Trader Rumors                                                              27 de Octubre 2018
                

27 de octubre, 9:30 a.m.:  Los Mets han acordado llegar a un acuerdo con Van Wagenen, los tuits Joel Sherman del New York Post. Las dos partes aún están elaborando el lenguaje del contrato, pero el acuerdo para poner a Van Wagenen a cargo de las operaciones de béisbol podría finalizarse tan pronto como hoy. Debido a la Serie Mundial, el día de descanso del lunes es probable que el primer Van Wagenen sea presentado formalmente.
1:25 pm: Los Mets están "enfocados" en Van Wagenen en este momento, tuitea a Joel Sherman del New York Post, aunque enfatiza que no hay acuerdo. Mark Feins y los tweets de MLB.com que Van Wagenen "espera" que acepte el trabajo, pero nada se finalizará hasta que se tome los próximos días para informar personalmente a sus clientes y concluir cualquier negocio que haya tenido en CAA Sports. DiComo tuitea que los Mets y Van Wagenen aún necesitan negociar un contrato y que la decisión final podría venir la próxima semana. Todos los informes sobre el tema han enfatizado que no hay un acuerdo vigente ni un acuerdo alcanzado todavía.
12:40 pm: Van Wagenen se ha convertido en un favorito "significativo", los tweets de Jeff Passan de Yahoo, quien señala que una fuente ha indicado que el trabajo "es [de Van Wagenen] si lo quiere". Aún no se ha formalizado nada, parece , como Passan agrega que las discusiones entre los dos lados continúan.
26 de octubre, 8:24 am: Ken Rosenthal de The Athletic escribe  (enlace de suscripción) que está "entendiendo" que Van Wagenen será la elección del equipo, aunque advierte que todavía no es una certeza. De manera similar, Andy Martino de SNY tuitea que Van Wagenen está "en [el] liderazgo" de la posición, aunque Bloom no ha sido eliminado. Martino también tuitea que los Mets no contratarán a Van Wagenen y Bloom (enlaces de Twitter).
25 de octubre: los Mets han reducido su búsqueda de GM a Chaim Bloom y Brodie Van Wagenen, según Jon Heyman de Fancred (a través de Twitter ). Eso indicaría que Doug Melvin, el otro finalista, ha sido eliminado de la contienda.
Sin duda, es un desarrollo fascinante, en particular porque algunos consideraron a Melvin como la opción más probable. Sin duda, fue uno de los tres con el currículum más extenso en operaciones de béisbol, ya que anteriormente había dirigido la oficina principal de los Cerveceros y tenía décadas en el juego.
Por supuesto, tanto Bloom como Van Wagenen tienen mucha experiencia relevante propia. Pero ninguno de los dos ha sido el máximo responsable de la toma de decisiones en un departamento de operaciones de béisbol. Este último, de hecho, hasta este punto ha funcionado en el otro lado de la cerca como agente.
Ciertamente, Bloom encajaría en el perfil de algunos otros ejecutivos que han asumido cargos en GM en los últimos años. David Stearns, de los Cerveceros (que sucedió a Melvin) y Jeff Bridich, de los Rockies, son dos ejemplos de ejecutivos de mediados de los treinta educados en Ivy que han tomado las riendas.
No es del todo desconocido para un agente deslizarse y tomar el mando de un departamento de operaciones de béisbol. Dave Stewart lo hizo recientemente con los Diamondbacks, aunque, por supuesto, tenía experiencia previa como lanzador de Grandes Ligas, entrenador de lanzadores y asistente de gerente general antes de comenzar a representar a jugadores.
Que Van Wagenen haya llegado tan lejos es ciertamente bastante interesante. Será aún más fascinante ver cómo se desarrollan las cosas si él consigue el concierto. Sin duda, se vería obligado a renunciar a su trabajo de agencia, aunque los enredos simplemente no desaparecerían con un chasquido de los dedos. Después de todo, tal como están las cosas en este momento, Van Wagenen representa una larga lista de jugadores notables de los Mets. Negoció acuerdos de agente libre para Yoenis Cespedes y Jason Vargas , los representantes de los dos lanzadores estrella del club ( Jacob deGrom y Noah Syndergaard ), e incluso llevó a Tim Tebow al redil de la organización de los Mets.