Cabrera y Muñoz ganan medalla de plata en dobles


Listin Diario                                                                              30 de Octubre 2018

  • Cabrera y Muñoz ganan medalla de plata en dobles
    Los dominicanos Rafael Cabrera y Shary Muñoz, de frente, en el partido de dobles mixtos U-11 ante Valentina Lazón y Gonzalo Vera, de Perú.
Santo Domingo
La pareja dominicana integrada por Rafael Cabrera y Shary Muñoz se quedaron con la medalla de plata en la modalidad dobles mixtos este lunes en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que se disputa en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.
Cabrera y Muñoz perdieron 3 sets por 0 (11-8, 11-6, 11-9) en la final por la medalla de oro ante la representación de Perú, conformada por Gonzalo Vera y Valentina Cabrera, los cuales ganaron el oro.
La presea de bronce la compartieron las parejas de Ecuador, integradas por Joshua Robayo-MarÏa Borja y Henry Ibarra-Angélica Arellano.
En la semifinal, Muñoz y Cabrera despacharon por 3-2 al dueto ecuatoriano Juan González-Fiorella Olaya, mientras que Robayo-Borja dispuso por 3 sets por 2 de los venezolanos Carlos Ríos y Nathasha Mata.
En dobles mixtos U-13, la medalla de oro la ganaron Derek Valentín y Kristal Meléndez, de Puerto Rico, que derrotaron 3-0 (11-9, 13-11 y 11-8) al dueto chileno Josthyn Miranda-Fernanda Araneda, que se quedó con el metal de plata.
El bronce lo compartieron las parejas Oscar Birriel y Daymar Castro, de Puerto Rico, así como Federico Otalvaro y Juliana Lozada, de Colombia.