Canciller da detalles de la agenda que agotará el Presidente en China


El Caribe                                                                          30 de Octubre 2018

Danilo Medina.
El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo este lunes que el presidente Danilo Medina agotará una intensa agenda en la República Popular China junto a la delegación oficial que le acompañará.
El funcionario dijo que tras la primera visita del mandatario luego de firmar relaciones diplomáticas con la nación asiática, anunciará al país los resultados del encuentro que según él, constituye un viaje histórico.
“El Presidente ya después de su visita anunciará al país los resultados de este encuentro que se constituye en una visita histórica, la primera vez que un presidente de la República Dominicana viaja en visita oficial a la República Popular China, producto, primero del esfuerzo que se hizo en el establecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales que se firmó el primero de mayo de este año y, segundo vamos a dejar inaugurada de manera formal la embajada dominicana en la República Popular China”, explicó.
Vargas Maldonado mencionó que posterior a esto el Presidente dará un discurso desde una feria de Shanghái y asistirá a actos oficiales de manera protocolar
“Hay una feria en Shangai que estaremos presentes. El Presidente  dará un discurso desde allí, además de los actos oficiales ya de manera protocolar con el Presidente Xi Jimpin, primer ministro, con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, que ya entra dentro de la agenda particular del Presidente con la delegación oficial que le acompañamos”, detalló.
El jefe de Estado dominicano partirá el próximo miércoles en horas de la mañana a la capital, Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.
Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.
Además, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China, con la presencia de los cancilleres de ambos países.