Choferes de La Romana y San Pedro de Macorís ponen fin a conflicto que dejó un herido durante enfrentamiento por pasajeros (IMÁGENES)


Franklin Cordero-Noticias                                                            03 de Octubre 2018


Por Franklin Cordero
Fotos: cortesía Edddy La Cerda


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Los dirigentes del transporte urbano e interurbano de San Pedro de Macorís y La Romana pusieron fin este miércoles al conflicto que dejó en la víspera un chofer herido por arma blanca frente a la Universidad Central del Este (UCE), de aquí.

En la reunión convocada por el director regional sureste de la Policía Nacional, general César Sena Rojas, se acordó que el Sindicato de Choferes y Empleados de Minibuses (Sichoem), que cubre la ruta La Romana - Santo Domingo, no podrá hacer paradas permanentes frente al referido centro académico.

“En cambio, se le permitirá la recogida de estudiantes y pasajeros a lo largo del trayecto, pero nunca estacionarse a esperar pasajeros o estudiantes”, señala un informe entregado a los periodistas.

El incidente en el cual Leandro Alcántara (Cotopló), de 31 años, resultó herido puso en entredicho el accionar de los agentes de la Digesett que se encontraban en el sitio, cuyos videos grabados por ciudadanos muestran una actitud contemplativa y no actuaron para evitar dicho desenlace.
Video de enfrentamiento entre choferes

El hecho involucró a choferes y cobradores de la ruta B de la Asociación de Transporte Urbano (Astraur), de San Pedro de Macorís, y el sindicato Sichoem, de La Romana.

En los videos publicados en las redes sociales se observa a Leandro Alcántara con un objeto en la mano frente a un autobús de Sichoem, situación que provocó pánico entre los pasajeros.

De igual modo, se acordó realizar la próxima semana una reunión en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) con los gremios en conflicto.
En el encuentro participaron César Augusto Puello, presidente de Astraur; Domingo Montás Feliciano; José Manuel Montilla, secretario general de Sichoem; Franklin Silvestre, vicepresidente de Astraur; Rafael Mateo de Atrapu; Iván Guerra de Asomiro (La Romana); Francisco González, del Intrant, así como representantes de la alcaldía, la Digesett y los defensores de los derechos humanos.

El general Sena Rojas advirtió a los transportistas en conflicto que bajo ninguna circunstancias permitirá el desorden y la intranquilidad en la ciudad.