Cómo su posición de sueño afecta su salud

WebMD                                                                                         03 de Octubre 2018

mujer bostezando en la cama

Golpea tu postura del sueño

Apagas las luces y te preparas para dormir. ¿Estás de espaldas, de costado o de estómago? Su posición para dormir puede relacionarse con cosas como dolor de espalda, ronquidos y con qué frecuencia se despierta durante la noche. Incluso puede decir algunas cosas acerca de su personalidad.
mujer durmiendo con los brazos debajo de la almohada

En tu vientre

¿Eres un durmiente boca abajo? Si es así, ¿tienes problemas para dormir? Su postura de sueño puede no estar ayudando. Es más probable que esté inquieto y gire y gire para sentirse cómodo cuando duerme boca abajo. También puede tensar su cuello y su espalda baja. Si así es como te gusta dormir, puedes usar una almohada muy suave o ninguna para mantener el cuello cómodo.
mujer durmiendo con los brazos debajo de la almohada

Posición del vientre: caída libre

Alrededor del 7% de la población duerme de esta manera. Usted se acuesta boca abajo con los brazos alrededor de una almohada y su cabeza girada hacia los lados. Si esta es tu posición favorita para dormir, algunas investigaciones sugieren que es más probable que digas lo que piensas y que seas sociable y extrovertido. También puede que no seas muy abierto a las críticas.
hombre durmiendo en la espalda al lado de basset hound

Detrás durmiendo

Esta posición puede causar dolor lumbar en algunas personas. Y si ya tienes eso, puede empeorarlo. Si ronca o tiene apnea del sueño, también puede causar problemas más graves. Si tiene uno de estos problemas y no puede sentirse cómodo de otra manera, hable con su médico sobre lo que podría ayudar.
mujer durmiendo con los brazos al lado

Posición atrás: Soldado

Esta posición es favorecida por alrededor del 8% de la población. Duermes con los brazos hacia abajo y cerca de tu cuerpo. Algunas investigaciones sugieren que es más probable que estés callado y te guardes para ti mismo. También puede esperar mucho de usted y de los demás. 
mujer durmiendo en los brazos hacia atrás cerca de la cabeza

Posición trasera: estrella de mar

Solo alrededor del 5% de las personas duermen de esta manera. Usted se acuesta boca arriba con los brazos cerca de la cabeza. Según algunos estudios, es más probable que sea un buen oyente y que no quiera ser el centro de atención.
mujer joven durmiendo de lado

Lado durmiendo

Hay muchas maneras de dormir de lado, pero la más cómoda es con las rodillas dobladas ligeramente hacia el pecho, la posición fetal. 
mujer durmiendo en posición fetal

Posición Lateral: Fetal

Más del 40% de las personas duermen en esta posición acurrucada para dormir de lado. Es la posición más común para las mujeres: tienen el doble de probabilidades que los hombres de dormir así. Algunas investigaciones sugieren que es posible que sea más cálido, amigable y sensible, pero también puede tener una capa protectora a su alrededor. 
mujer joven durmiendo de lado

Posición lateral: Registro

Esto es cuando duermes de lado con ambos brazos hacia abajo. Alrededor del 15% de las personas “duermen como un tronco”. Algunas investigaciones dicen que puede ser sociable, tolerante y confiado.
hombre durmiendo de lado al lado de gato

Posición lateral: Yearner

Alrededor del 13% de las personas duermen en esta posición lateral con los brazos extendidos frente a sus cuerpos. Si duermes así, algunos estudios dicen que puedes ser de mente abierta, pero desconfiada y obstinada acerca de apegarse a una decisión una vez que la hayas tomado. 
pareja cuchareando en la cama

Posición Lateral: Spooning

Con su cuerpo cerca de su pareja, puede despertarse más a menudo, pero los mimos pueden ser buenos para usted. Hace que su cuerpo libere una sustancia química llamada oxitocina que puede ayudar a disminuir su estrés, vincularlo con su pareja y ayudarlo a dormir más rápido.
hombre roncando en la cama junto a la pareja

Si tu roncas

Para mantener el nivel de ruido bajo en la noche, es mejor dormir de lado. Si te gusta dormir boca arriba, apilar algunas almohadas puede ayudar. Consulte a su médico si sus ronquidos lo hacen jadear por respirar o sentirse cansado al día siguiente, o si lo despierta a usted (oa su pareja). Los ronquidos fuertes pueden ser una señal de que puede tener apnea del sueño, una condición que detiene y reinicia su respiración cuando duerme. Puede conducir a un derrame cerebral, presión arterial alta y enfermedades del corazón.
mujer mayor con dolor de espalda en la cama

Si tienes dolor de espalda

Dormir de lado también gana por esto. Para quitar aún más presión de las caderas y la espalda, puede colocar una almohada entre las piernas. Si duermes con la espalda, puedes poner uno debajo de las rodillas para mantener la curva natural de tu espalda.
mujer embarazada durmiendo en la cama

Si estas embarazada

Por lo general, es más cómodo, y más saludable para usted y para su bebé, si duerme de lado. Y el lado izquierdo puede estar mejor, porque puede llevar más sangre y nutrientes a su bebé. Si tiene dolor de espalda, coloque una almohada debajo de su barriga para soportar el peso. También puede ayudar a doblar las rodillas y poner una almohada entre las piernas. 
pareja de compras para el colchón

¿Qué pasa con su colchón?

Un colchón que funcione con su estilo de sueño y tipo de cuerpo puede ayudar con muchos problemas. Debe ser lo suficientemente firme para apoyar su espalda y su posición para dormir, pero lo suficientemente suave para adaptarse a la forma de su cuerpo. Esto no siempre es fácil de entender. Algunas tiendas le permitirán probar un colchón durante varias semanas y cambiarlo si no funciona para usted.