Criaturas que viven en tu cuerpo


WebMD                                                                                         04 de Octubre 2018

piojos de la cabeza

Piojos de la cabeza

Estos pequeños insectos pueden vivir en tu cabello y beber sangre de tu cuero cabelludo. En general no son peligrosos, solo pican y son contagiosos. Son comunes en niños de primaria. Puede comprar champús sin receta que los maten, y su médico puede informarle sobre los medicamentos recetados. Tendrá que usar un peine de dientes finos y húmedos en su cabello para deshacerse de ellos.
Incluso si lo haces, también pueden poner huevos. Si eclosionan, volverás a picar.
tiña

Tiña

No te preocupes No es realmente un gusano en absoluto. Es un hongo que puede infectar casi cualquier parte de su cuerpo. En tu cabeza, podría hacer que el cabello se caiga en el patrón de anillo distinto que le da su nombre. En sus pies, se llama pie de atleta, y en su área de la entrepierna, es inguinal.  
Su médico o farmacéutico pueden ayudarlo a deshacerse de él con cremas antifúngicas, aerosoles, polvos o pastillas. 
anquilostoma

Anquilostoma

Esto es raro en los EE. UU., Pero las larvas del anquilostoma, que generalmente se encuentran en Asia, África y el Medio Oriente, pueden entrar en su piel, a menudo cuando camina descalzo sobre el suelo que tiene caca infectada. Viven en sus entrañas, generalmente no son peligrosos y con frecuencia desaparecen sin tratamiento.
La criatura puede hacerte picar y enrojecer donde entró en tu piel. También puede toser, jadear y tener dolor de estómago.  
Hable con su médico si cree que lo tiene.
tenia

Tenia

Usted puede contraer este parásito de la carne de res, cerdo o pescado infectados. Si lo tiene, probablemente verá pequeños huevos y trozos de gusano en su caca.
Un gusano puede crecer hasta 30 pies de largo dentro de ti y causar diarrea, calambres y pérdida de peso.
Su médico puede administrarle medicamentos para deshacerse de él. El tratamiento temprano es importante porque podría provocar quistes cerebrales que pueden causar dolores de cabeza, convulsiones y confusión. También puede traer enfermedades que amenazan la vida.
cara ácaro

Los ácaros de la cara

También conocidas como demodex, son básicamente pequeñas arañas que recoges a medida que envejeces. A los 60 años, tienes a un par de miles de los pequeños que viven en tu cara. No puedes verlos porque solo tienen un tercio de milímetro de largo y transparente.
No hay nada de qué preocuparse. Todo lo que quieren es comer algunas células muertas de la piel y un poco del aceite que viene con ellas.
sarna

Sarna

El acertadamente llamado "ácaro del picor humano" usa sus ocho patas para enterrarse en la capa superior de la piel para alimentar la ingle, las axilas, entre los dedos de las manos o los pies o debajo del cinturón.
Su cuerpo responde con una erupción que pica. Puede obtenerlo de otra persona si toca su piel, o de sábanas, ropa o muebles. Su médico puede determinar si lo tiene y los medicamentos recetados pueden eliminarlo. Lave la ropa de cama y la ropa para terminar el trabajo.
Giardia

Giardia

Estos son pequeños parásitos que viven en tus entrañas. Puede obtenerlos si nada o bebe de algunos arroyos y lagos. También puede obtenerlos de jacuzzis, agua de pozo, piscinas, alimentos contaminados y contacto con una persona infectada.
Giardia puede causarle calambres, gases, pérdida de peso, eructos con olor a azufre y diarrea con olor desagradable. Por otra parte, es posible que no tenga ningún síntoma.
bacterias del ombligo

Bacterias del ombligo

En los pliegues de su ombligo, las glándulas producen sudor, aceite y otras cosas que atraen algunas bacterias y repelen a otras. Algunos de estos podrían enfermarte en otros lugares. Pero aquí, podrían ayudar a combatir gérmenes más peligrosos. Cosas como tu género, tu maquillaje corporal, el lugar donde vives y tus genes pueden determinar qué bacterias, y cuánto, tendrás.
cándida en la lengua

Candida: El hongo entre nosotros

Esto prospera en lugares oscuros, cálidos y húmedos como su boca, los pliegues de su piel y su entrepierna. Causa una erupción de piel seca, con picazón e hinchada. En su boca, podría crecer demasiado y causar parches de protuberancias blancas que pican en su lengua, garganta o dentro de sus mejillas. Es posible que escuche a su médico llamar a esa "candidiasis". Puede tratarse con medicamentos antimicóticos.
microbioma intestinal

Microbioma intestinal

La mayoría de los trillones de cosas microscópicas que viven dentro y sobre su cuerpo están dentro de su intestino. Interactúan con su dieta, su cuerpo y el ambiente exterior. Los investigadores aún están descubriendo cómo.
manteniendo la boca abierta

Criaturas de la boca

Un delicado equilibrio de bacterias, hongos y virus viven en su boca todo el tiempo. Los problemas como las caries o las úlceras pueden comenzar cuando ese equilibrio se despega. Esto puede suceder debido a cosas como boca seca, diabetes o un sistema inmunológico débil.
bacterias lactobacilos

Bacterias lactobacilos

Un fino equilibrio y una variedad de criaturas microscópicas viven dentro de la vagina. Se cree que son la primera línea de defensa contra otros microbios que podrían provocar un flujo vaginal con mal olor y picazón. Las bacterias Lactobacilli, en particular, promueven la salud vaginal porque ayudan a mantener los niveles de ácido en la forma correcta. Esto puede ayudar a prevenir la vaginosis bacteriana y las infecciones por hongos.
microbioma de la axila

Microbioma de axila

El balance de las criaturas en tu boca y tu tripa no son los únicos que importan. Incluso sus axilas tienen un microbioma que es parte de la razón del olor que proviene de allí. La mezcla a menudo está dominada por bacterias "estafilococos" que se cree que combaten otros gérmenes. Pero la mezcla cambia drásticamente si usas antitranspirante.