Danilo pensiona a 200 profesionales del agro


Listin Diario                                                                              05 de Octubre 2018


  • Danilo pensiona a 200 profesionales del agro
    Encuentro. El presidente Danilo Medina encabezó ayer en el Palacio Nacional el acto con motivo de la celebración del Día Nacional del Profesional Agropecuario.
Isaura Félix
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina otorgó 200 pensiones a profesionales de la agropecuaria que tienen alguna discapacidad o cumplen con el requisito de antigüedad.
El anuncio fue realizado por Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), durante su intervención en el acto realizado por el Día Nacional del Profesional Agropecuario en el Palacio Nacional.
En tanto que Osmar Benítez, ministro de Agricultura,  al pronunciar el discurso central, expresó que a partir de 2019 profesionales y técnicos del sector agropecuario devengarán sueldos entre los 30 y 50 mil pesos, gracias a la categorización de la carrera.
Benítez explicó que los técnicos salientes de politécnicos y otras instituciones reconocidas por el Estado obtendrán un salario mínimo de 30 mil pesos.
En tanto que los graduados universitarios ganarán unos 40 mil pesos, aquellos profesionales con especialidades 45 mil y quienes obtengan títulos de doctorados, 50 mil pesos.
Indicó asimismo que la resolución en que está contenida la categorización de la carrera agropecuaria incluye también la entrega de seguros médicos de Senasa y la remozación de las instalaciones regionales del Ministerio de Agricultura en el país.
El decreto
El presidente Medina encabezó ayer el acto con motivo del Día Nacional del Profesional Agropecuario con la entrega de las 200 pensiones y seguro médico para igual número de profesionales del sector.
La disposición de las pensiones está contenida en el decreto 348-18, dado a conocer en el acto de celebración que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Osmar Benítez explicó que el presidente Medina fue enfático al decirle que hay que dignificar de manera permanente la vida de los hombres y mujeres que se han entregado al país.
(+)
ANPA AGRADECE LA DECISIÓN MANDATARIO
MIRADA AL CAMPO: 
La decisión del mandatario fue agradecida, en nombre de los beneficiarios, por el presidente de la ANPA, Danilo Severino. Dijo que el país en términos general y ellos en particular, agredecían la mirada a la agropecuaria, valorizando a la gente del campo y sobre todo al productor. En el acto estuvieron además José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencial; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Germán Nova, director de Jubilaciones y Pensiones del Estado, y Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entre otros.