De ‘rusa’ a ‘rosa’: ¿te apetece una ensaladilla diferente?


MSN                                                                                                 04 de Octubre 2018   
 Revista ¡HOLA!
Si el pasado mes de marzo las croquetas fueron las grandes protagonistas de las jornadas gastronómicas organizadas por la asociación triBall (bajo la que se agrupan comerciantes y hosteleros de las calles próximas a la Gran Vía de Madrid), en esta ocasión la ensaladilla será la gran ‘estrella invitada’. Y es que desde hoy hasta el próximo sábado, esta asociación ha puesto en marcha una ruta perfecta para los amantes de este popular plato.

rusa-tradicional: En esta ruta no faltarán opciones para degustar la ensaladilla rusa más tradicional.© @Copyright ¡HOLA! En esta ruta no faltarán opciones para degustar la ensaladilla rusa más tradicional.
Así, la veintena de restaurantes y tabernas que participan en dichas jornadas ofrecerán opciones para todos los gustos, desde la ensaladilla rusa ‘de toda la vida’ como la que proponen en La Realidad, con patatas, guisantes, atún, huevo y zanahoria, hasta versiones mucho menos habituales solo aptas para paladares abiertos a nuevos sabores. Es, por ejemplo, el caso de la ensaladilla de alga Nori, con tomates confitados y sardina ahumada, de La Jauría; la ensaladilla de falso canelón de papaya verde, con rúcula y ceviche de gambas, de Mezcalito; la ensaladilla Dashi de 7 Craft Bar; o la divertida ensaladilla ‘rosa’ de La Pescadería.
rosa: Original ensaladilla 'rosa', en La Pescadería.© @Copyright ¡HOLA! Original ensaladilla 'rosa', en La Pescadería.
A medio camino entre tradición y modernidad tenemos propuestas como la ensaladilla de la Taberna Agrado, que sustituye el tradicional atún por gamba roja, mientras que la cervecería Valverde apuesta por los langostinos como ingrediente principal para aportar un rico sabor marinero a su receta. Tampoco faltan alternativas para veganos, caso de la ensaladilla ofrecida en La Nueva Troje, con mayonesa de wasabi y pimientos de piquillo.
Un plan gastro de lo más apetecible para todos esos fans del ‘mundo ensaladilla’, ¡que son legión! Si estás entre ellos, y te apetece hincar el diente a todas estas propuestas, en la página web de triBall puedes encontrar toda la información relativa a los restaurantes participantes, direcciones, horarios, recetas concretas que ofrece cada uno de los locales, etc.
ensaladillas: Otras propuestas que se pueden probar en estas jornadas. De arriba abajo y de izquierda a derecha: Ensaladilla rusa con gambas (En Circo de la Tapas); Ensaladilla de canelón de papaya verde, con rúcula y ceviche de gambas (Mezcalito); Ensaladilla de alga Nori (La Jauría); y Ensaladilla de gambones con albahaca, tomate seco y algas (Desengaño 13).© @Copyright ¡HOLA! Otras propuestas que se pueden probar en estas jornadas. De arriba abajo y de izquierda a derecha: Ensaladilla rusa con gambas (En Circo de la Tapas); Ensaladilla de canelón de papaya verde, con rúcula y ceviche de gambas (Mezcalito); Ensaladilla de alga Nori (La Jauría); y Ensaladilla de gambones con albahaca, tomate seco y algas (Desengaño 13).