Descubre Santo Domingo, ciudad de mil riquezas.

Dr. Carlos Juan Musa Hazim                                                          03 de Octubre 2018























Ubicada al sureste de la isla Hispaniola, en la desembocadura del río Ozama, Santo Domingo , la capital de la República Dominicana, es una espléndida ciudad llena de vida.
Sin embargo, la ciudad también deslumbra a los visitantes con su riqueza cultural, histórica y arquitectónica. Si vas allí, entenderás por qué se considera el más animado, cosmopolita y cálido del Caribe y América Central.
En Santo Domingo, hay un lugar donde te arriesgas a tomar hermosas fotos: la ciudad colonial. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la cuna del Nuevo Mundo y el punto de partida de la conquista del continente. Esta historia la revivirás en sus efervescentes calles pavimentadas que invitan a descubrir su multitud de pequeños museos, tiendas, hoteles, restaurantes y bares.
Verdadero museo al aire libre, la ciudad colonial está llena de joyas arquitectónicas de gran valor para los habitantes, quienes las consideran únicas en la historia. Estas son algunas de estas joyas esenciales que te harán viajar en el tiempo.
Comencemos con la Catedral Primada de América, también conocida como Nuestra Señora de la Encarnación. Esta catedral, la más antigua de América, fue construida con piedras de arrecifes de coral. ¿Sabías que se encontraron los restos de Cristóbal Colón aquí en el XIX ° siglo?        

ALCÁZAR DE COLON

El Museo del Alcázar de Colón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un edificio monumental de 55 habitaciones y 72 puertas, construido con rocas de coral. Si usted visita, usted dice que va a ser el lugar donde Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y su esposa, María de Toledo, sobrina del rey Fernando de España, vivieron durante el XVI ° siglo y donde Se celebraron las reuniones más importantes de conquistadores como Cortés.

FORTALEZA OZAMA

Ubicada en la entrada de la ciudad colonial, esta fortaleza, el edificio militar más antiguo de origen europeo en América, fue construida por los españoles para proteger la ciudad. Este verdadero castillo medieval alberga celdas de prisión muy bien conservadas. Desde lo alto de la fortaleza, la vista sobre el río Ozama es impresionante.

PANTEÓN NACIONAL

Uno de los monumentos más importantes de la República Dominicana, el Panteón es una impresionante construcción de estilo neoclásico. Habiendo sido una vez una iglesia jesuita, un almacén de tabaco y un teatro, el espacio ahora está dedicado a la memoria de los grandes héroes dominicanos. Un guardia de honor del batallón de la guardia presidencial vigila el Panteón y su llama eterna.
La producción de cigarros es una actividad importante de la cultura dominicana. Por eso debes visitar la Leyenda del Cigarro , una tienda donde puedes observar el arte de hacer cigarros.
Si te gusta ir de compras, la calle el Conde te sorprenderá. Encontrarás productos hechos a mano, como bolsos de cuero y camisas tradicionales de Guayabera .
Debido a que tiene que comer bien después de todas estas visitas, ¿qué le parece saborear un plato auténtico del país como el sándwich "pierna"? Fue en Barra Payan que sirve la mejor. 
Finalmente, si estás en la ciudad un domingo, ve al Monasterio de San Francisco para ... ¡bailar al aire libre al ritmo de la bachata y el merengue! Además, si sales por la noche, verás cómo la ciudad se vuelve efervescente una vez que se pone el sol.
Así que, ¿ahora tienes agua la boca? ¿La llamada de Santo Domingo es cada vez más fuerte? ¡Déjate tentar! Air Transat ofrece vuelos y paquetes para todos los gustos.