Diplomáticos se involucran en la jornada de limpieza


Listin Diario                                                                              04 de Octubre 2018

  • Diplomáticos se involucran en la jornada de limpieza
    Participación. Unas 200 personas, entre voluntarios de la UE, misiones diplomáticas, vecinos de la zona y operarios de limpieza.
Santo Domingo
Con la finalidad de promover en la ciudadanía el manejo adecuado de los residuos sólidos, en especial del plástico de un solo uso, la Unión Europea en alianza con la embajada de los Países Bajos, el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario y Ciudad Alternativa realizó una jornada de limpieza en el entorno del Río Ozama en el área de Gualey.
En la jornada participaron unas 200 personas, entre voluntarios de la Unión Europea, misiones diplomáticas, vecinos de la zona y operarios de limpieza. Un comunicado dice que las instituciones realizaron la jornada de limpieza en las cañadas que corren por la zona de Gualey en los entornos del Río Ozama, en ocasión del recién conmemorado Día Internacional de la Limpieza de Ríos y Playas.
Durante la jornada el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, señaló que esta actividad se realiza simultáneamente en los países europeos y este año se sumaron más de 40 delegaciones de la Unión Europea alrededor del mundo.
También dijo que “La problemática de los residuos es global por naturaleza. Los desechos pueden desplazarse por los medios y afectar a otros países. Europa tiene la responsabilidad de tratar su parte del problema y por eso estamos impulsando un paquete de medidas para reducir los 10 productos de plásticos de un solo uso que más habitualmente se encuentran en las playas”.
Día Internacional 
Esta actividad fue realizada a propósito del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se conmemora cada 15 de septiembre. Al concluir la jornada los voluntarios pudieron recolectar alrededor de cinco toneladas de residuos y comprobar que la mayoría de los residuos consistía de plásticos de un solo uso.