Dodgers versus Bravos de frente desde hoy


Listin Diario                                                                              04 de Octubre 2018

AP
Los Angeles
Hace un año, los Dodgers asistieron al séptimo partido de la Serie Mundial, mientras que los Bravos terminaron a 25 juegos detrás de los Nacionales en el Este de la Liga Nacional del Este, pero este jueves ambos clubes inician una de las series divisionales de la Liga Nacional, la cual será al mejor de cinco partidos.
El Dodger Stadium será la cita de este primer choque, donde Hyun-Jin Ryu y no Clayton Kershaw, está programado para comenzar el primer choque por los Dodgers contra Mike Foltynewicz, quien lo hará por los Bravos.
La última vez que ambos clubes jugaron en una postemporada fue el en la Serie Divisional del 2013, la cual fue ganada por los Esquivadores en cuatro juegos.
Foltynewicz, quien abrirá por los Bravos tuvo foja de 13-10 con 2.85 en promedio de carreras limpias y se estableció como uno de los mejores abridores del juego, ya que logró aprovechar sus emociones este año. El diestro modificó su giro y encontró más consistencia con su control y en el cambio. El lanzador Todos Estrellas se convirtió en el sexto de los Bravos en la era de Atlanta (desde 1966) en registrar al menos 200 ponches.
De su lado, Ryu ha estado apagado durante unos dos meses desde que regresó de una mala lesión en la ingle, y hará su primer inicio de postemporada desde 2014, cuando se fue a seis entradas contra los Cardenales.
Ambos conjuntos llegan a la Serie con algunos jugadores importantes con problemas de lesiones, en el caso de los Bravos, el campocorto Dansby Swanson sería probable que pierda la serie con un ligamento roto en su mano izquierda. Lucas Duda luchó contra un dolor de espalda la semana pasada, pero debería estar disponible para ser una opción de éxito emergente.
Mientras que por los Dodgers, Brian Dozier ha hablado de una herida en la rodilla derecha que ha tenido toda la temporada pero que no ha perdido el tiempo de juego. Jason Turner se lastimó el pulgar izquierdo, pero no ha perdido un comienzo de partido y sería otra interrogante.
En los enfrentamientos entre ambos clubes, los Dodgers se fueron 5-2 contra los Bravos durante la temporada regular y estuvieron 2-1 contra ellos en una serie de local en junio, cuando comenzaron Stripling y Wood. Buehler comenzó el otro juego en la serie de junio contra Brandon McCarthy y permitió una carrera en dos hits en 5 1/3 entradas de una victoria de 7-3.