El Barcelona le dio un paseo al Real Madrid


El Caribe                                                                             29 de Octubre 2018


Madrid. El Barcelona vapuleó en el Clásico al Real Madrid, al que goleó por 5-1, lo que puede significar probablemente la sentencia de Julen Lopetegui como técnico del equipo blanco.
Ayer, el Real Madrid pese a momentos puntuales en los que estuvo cerca del empate, volvió a ser un conjunto endeble, vulnerable e incapaz.  Lejos de que el Clásico pudiera servir para resurgir después de cuatro partidos seguidos sin ganar en La Liga Santander, supuso el agravamiento de la crisis blanca, a la par de la confirmación de un cuadro azulgrana que está sabiendo sacar la cabeza sin Leo Messi, que festejó la victoria de sus compañeros desde la grada. La imagen del Real Madrid volvió a ser, en el cómputo general del partido, más que preocupante. El Clásico fue del Barcelona, que aprovechó las facilidades madridistas en una penosa primera parte para encarrilar el choque con tantos del brasileño Philippe Coutinho (m.11) y de Luis Suárez, de penalti decretado tras consultar el VAR (m.30).
El tercer tanto, también de Luis Suárez (m.75), acabó con las ilusiones de remontada del Real Madrid. Con el viento absolutamente a favor, el Barcelona fue un huracán. El uruguayo completó su triplete tras un error de Sergio Ramos (m.81) y el chileno Arturo Vidal se estrenó en el Clásico con una diana (m.87).La última vez que el Barcelona metió cinco goles al Madrid fue el 29 de noviembre de 2010, un 5-0 que logró el cuadro que dirigía Pep Guardiola.