El Rey de España recibe a Tony Raful


Listin Diario                                                                              24 de Octubre 2018

  • El Rey de España recibe a Tony Raful
    Encuentro. El Rey Felipe VI y el presidente del Parlacen, Tony Raful.
Madrid, España
El Rey Felipe VI recibió en audiencia este martes al presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el dominicano Tony Raful.
El monarca y el diputado Raful analizaron entre otros temas, la XXVI Cumbre Iberoamericana, la relación de España con los países de la región Centroamericana y del Caribe, así como el papel del parlamento centroamericano, en la estabilidad regional.
El presidente del Parlacen acudió acompañado de la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau, y del presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa.
Tras posar en el salón de tapices del Palacio de La Zarzuela para medios gráficos y televisión, el rey Felipe VI se reunió por espacio de una hora en su despacho oficial con los presidentes del Parlacen y de la Conferencia Eurocentroamericana, así como la Subsecretaria de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.
Reunión fructífera
El poeta Raful subrayó a los medios de comunicacion, tras la audiencia real, la “suma trascendencia” de la inminente Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá en Guatemala, el 15 y 16 de noviembre.
(+)
REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA

El Parlacen comenzó el 28 de octubre de 1991, como órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permiten lograr la unión de pueblos que lo integran.