El sabor de la creatividad


Listin Diario                                                                              05 de Octubre 2018

  • El sabor de la creatividad
  • El sabor de la creatividad
Rosanna Herrera | Especial para LD
Santo Domingo
Para Christopher Hamra, de nacionalidad belga libanés, el mundo de la gastronomía y la hotelería va más allá de tener los conocimientos para hacer un buen trabajo. Desde su punto de vista, la creatividad y la pasión por lo que se hace es la clave para lograr un sabroso resultado.
Su experiencia multicultural le ha facilitado las herramientas para compartir sus trucos. Lo hace como director de la carrera de Administración Hotelera, de la Universidad del Caribe (Unicaribe), cuyas autoridades han apostado a su profesionalidad para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y que al graduarse puedan desempeñarse con las competencias necesarias para desarrollarse en el mercado de la hotelería.
“Tengo 22 años trabajando en el área culinaria, conociendo la idiosincrasia de cada país por donde he desfilado. Esto me ha permitido ir aprendiendo sin detenerme y traer a República Dominicana esos conocimientos que le ponen sazón a todo lo que tiene que ver con la hotelería del país”, comenta el experto internacional.  
Cree en el trabajo en equipo y eso es lo que destaca en la carrera que dirige. Apuesta a los valores, los que entiende funcionan en cualquier área del saber, afirmando: “Integridad, lealtad y trabajo arduo son conceptos que ayudan a formar el liderazgo que se debe tener en lo que hacemos”.
Trayectoria
Lleva alrededor de 22 años de experiencia en Hotelería y Turismo, en empresas internacionales y nacionales. Se ha desempeñado como director general de Applebee’s Italia y Kuwait, director de Operación Boubess Group, Libano. Desde su llegada al país hace cerca de siete años, entrando a manejar el hotel Occidental, Embajador, como director de Alimentos y Bebidas, ha ido aportando para que cada vez haya mejores profesionales del área. Ha participado en la apertura de diversos hoteles aquí y fuera del país. Entre ellos el Occidental Haití, Marriott, Puerto Príncipe, Haití; el Embassy Suites by Hilton, Santo Domingo y el JW Marriott, de Santo Domingo, en el que también trabajó como director de Alimentos y Bebidas. Es licenciado en Administración de Empresas.