Entidades llevan energía renovable al Sur del país


Listin Diario                                                                              30 de Octubre 2018

  • Entidades llevan energía renovable al Sur del país
    Dato. Representantes de la embajada alemana y de Nature Power.
La Florida, San Juan de la Maguana
La embajada de la República Federal de Alemania y Nature Power Foundation instalaron sistemas de energía solar a beneficio de 16 familias de la comunidad Arroyo Grande de La Florida, que viven en extrema pobreza.
Los residentes de dicha comunidad nunca habían tenido acceso a energía tradicional por ser un lugar recóndito y de difícil acceso, con dificultades para la instalación de las torres de electricidad que provee en gobierno. Hoy estos hogares por primera vez cuentan con energía mediante una solución de paneles solares, destacando la importancia de preservar el medio ambiente con la ayuda de energías limpias.
Cada familia beneficiada con este proyecto recibió capacitación sobre el uso adecuado, mantenimiento e instalación de la solución solar. Esta acción social surge a raíz del acuerdo interinstitucional entre la embajada y la fundación Cooperación Alemana y Nature Power Foundation, como un primer proyecto que ambas instituciones ejecutan en conjunto.
“Nos complace trabajar junto a Nature Power Foundation ofreciendo el apoyo financiero que permite cubrir las necesidades básicas de energía de dominicanos que se encuentran en comunidades rurales con condiciones económicas y sociales muy precarias”. Informó el Embajador de Alemania, doctor Volker Pellet.”
“Gracias a la benevolencia del gobierno de Alemania hemos podido mejorar las condiciones de vida de estas familias y a la vez llevar soluciones sostenibles que nos permiten promover el cuidado del medio ambiente en República Dominicana”, expresó Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation.
“Nos sentimos felices de ver cómo los rostros de los comunitarios de Arroyo Grande cambiaron y se llenaron de entusiasmo cuando les dijimos que la luz del sol también les alumbraría en las noches, ahora se sienten apreciados y tomados en cuenta”, agregó Rojas.
El propósito de Nature Power Foundation con este tipo de ayuda es construir comunidades sostenibles, para que sus habitantes no tengan que emigrar a Santo Domingo y puedan alcanzar el desarrollo en su lugar de origen.