La "chinita" Shuai elimina a Kerber en Abierto de Pekín


Listin Diario                                                                              04 de Octubre 2018

  • La "chinita" Shuai elimina a Kerber en Abierto de Pekín
    La tenista china Shuai Zhang se apresta a servir contra la alemana Angelique Kerber durante su partido de la tercera ronda del Abierto de China. 
EFE
Pekín
La alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie en el Abierto de China, dio hoy la sorpresa al caer ante la china Zhang Shuai (45 en el ránking WTA) en octavos de final del torneo asiático celebrado en Pekín por 6-1, 2-6 y 6-0.
La única vez que ambas se habían enfrentado fue en la tierra batida de París, en primera ronda, allá por 2012, encuentro que se saldó con una victoria para la germana por 6-3 y 6-4, pero hoy la historia fue completamente diferente.
La jugadora china, de 29 años, se notaba que jugaba en casa y comenzó el partido como un ciclón, sin dar opciones en ningún momento a la alemana, de 30 años, que no encontró ni el ritmo ni la dinámica en toda la primera manga.
Nada más comenzar el partido, en el segundo juego del primer set, Zhang había conseguido romperle el saque a Kerber, que no podía hacer nada ante la intensidad de la china, cediendo en tan solo 23 minutos por un abultado 6-1.
La segunda manga fue completamente lo opuesto, pareció que la alemana había aprendido la lección y fue ella la que apretó a la jugadora asiática para conseguir una rotura en el segundo juego y ponerse por delante en el marcador, situación que no desaprovecharía para llevarse el set por 6-2.
En la tercera y decisiva manga, Zhang fue un rodillo que pasó por encima de Kerber, la cual no pudo hacer nada ante el ímpetu de la asiática, espoleada por su público.
Como si de un auténtico suplicio se tratase, la jugadora alemana que este año se proclamó ganadora en Wimbledon llegó a cometer trece errores no forzados y no consiguió hacer bueno ninguno de sus saques ante la jugadora china, a la que le salió todo, así que terminó por perder el tercer set sin apuntarse ningún juego a su favor.
Zhangh Shuai se verá las caras en cuartos de final con la raqueta de la japonesa Naomi Osaka (octava cabeza de serie), vencedora del duelo ante la alemana Julia Goerges por 6-1 y 6-2.