la FDA solicita información sobre las alergias al sésamo y el etiquetado de alimentos


La FDA solicita información sobre las alergias al sésamo y el etiquetado de alimentos

29 de octubre de 2018

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Está emitiendo una solicitud de información sobre la prevalencia y la gravedad de las alergias al sésamo en los Estados Unidos para informar sobre posibles medidas reglamentarias que requieren que el sésamo sea etiquetado como alérgeno en los alimentos envasados. Actualmente, no se requiere que el sésamo se divulgue como un alérgeno, y en algunas circunstancias, el sésamo puede estar exento de ser incluido en la declaración de ingredientes en los paquetes de alimentos.

La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD&C) exige que un alimento que contenga un alérgeno alimentario importante declare la fuente del alérgeno.La Ley define un importante alérgeno alimentario como uno de los siguientes: leche, huevos, pescado (por ejemplo, lubina, platija o bacalao), mariscos crustáceos (por ejemplo, cangrejo, langosta o camarón), nueces de árbol (por ejemplo, almendras, nueces). , o nueces), trigo, cacahuetes y soja. Además de exigir la divulgación de estos ocho alérgenos alimentarios principales, la Ley FD&C le otorga a la FDA la autoridad para emitir reglamentos que requieran la divulgación de especias, saborizantes, colorantes y aditivos incidentales que sean o contengan alérgenos distintos de los ocho alérgenos alimentarios principales. , y la FDA no está restringida de requerir etiquetado con respecto a otros alérgenos alimentarios.

En el caso de los alérgenos alimentarios distintos de los ocho alérgenos alimentarios principales, puede ser difícil, en algunos casos, que los consumidores que tienen alergias los eviten, ya que no siempre se incluyen específicamente en la declaración de ingredientes o se identifican mediante el etiquetado de alérgenos. Un ingrediente que contiene un alimento que no es un alérgeno alimentario importante solo puede estar listado por su nombre común o común y no siempre declarar el nombre de la fuente de alimento. En el caso de una lista de ingredientes que declara "tahini", la fuente del ingrediente, el sésamo, no se incluye como parte del nombre que figura en la declaración del ingrediente. Además, las mezclas de especias, los sabores y los colores utilizados como ingredientes se pueden etiquetar de forma genérica sin indicar los ingredientes individuales. Los aditivos incidentales derivados de alimentos que no son alérgenos alimentarios importantes que están presentes en alimentos a niveles insignificantes y no tienen ningún efecto técnico o funcional, ya que los alimentos pueden estar exentos de los requisitos de etiquetado. Un ejemplo es el aceite vegetal transferido desde el equipo de producción de alimentos.

Como parte de la RFI, la FDA también solicita información sobre la prevalencia de los alimentos que contienen sésamo vendidos en los Estados Unidos que no están obligados por ley a divulgar el sésamo en la lista de ingredientes en los paquetes de alimentos. La agencia también desea conocer los posibles costos de cualquier acción regulatoria futura que la FDA pueda tomar con respecto a la divulgación de sésamo para alimentos.

Además de emitir esta solicitud de información, la FDA continuará supervisando la literatura científica y las bases de datos de quejas de los consumidores para identificar las preocupaciones emergentes sobre los alérgenos alimentarios y continuará evaluando si otros alérgenos alimentarios representan un riesgo para los consumidores de los EE. UU., Lo que justifica la posible acción de la agencia.

El período de comentarios se abre el 30 de octubre de 2018 y permanecerá abierto durante 60 días.

Para enviar comentarios electrónicos, vaya a https://www.regulations.gov y busque el número de expediente FDA-2018-N-3809.
    
Los comentarios escritos deben ser enviados a:
Personal de gestión de expedientes (HFA-305)
Administración de Alimentos y Medicamentos
5630 Fishers Lane, sala 1061
Rockville, MD 20852
Todas las presentaciones recibidas deben incluir el Docket No. FDA-2018-N-3809.

Más instrucciones se pueden encontrar en la Solicitud de Información .

Reacciones alérgicas

Si cree que está experimentando una reacción alérgica al sésamo o a ingredientes hechos de sésamo, deje de comer alimentos o bebidas, busque tratamiento inmediato y comuníqueselo a su proveedor de atención médica. Guarde los paquetes de alimentos porque pueden contener información importante.

Puede informar a la FDA sobre una sospecha de reacción alérgica a productos alimenticios que contienen sésamo, incluidos los alimentos que se venden al por menor o en establecimientos de servicio de alimentos, de una de las siguientes maneras:

Los consumidores pueden enviar un informe a CAERS@fda.hhs.gov .

Los consumidores y fabricantes también pueden enviar informes que detallan las reacciones del producto a un Coordinador de Quejas del Consumidor de la FDA para el estado donde se compró el alimento. Una lista del Coordinador de quejas del consumidor de la FDA está disponible, o busque "coordinador de quejas del consumidor" enhttps://www.fda.gov . También puede llamar a la FDA al 1-888-SAFEFOOD.

Los informes presentados a la FDA deben incluir la mayor cantidad de información posible:
  • ¿Quién está reportando el incidente y quién fue afectado? Por favor proporcione nombres, direcciones y números de teléfono.
  • El nombre y la dirección del lugar donde se compró el producto.
  • Una descripción clara de la reacción, incluyendo:
  • Fecha en que ocurrió la reacción.
  • Todos los síntomas experimentados.
  • Cuánto tiempo después de comer o beber el producto que ocurrió la reacción.
  • Medicamentos utilizados para tratar los síntomas.
  • Si la reacción requirió atención médica adicional y, de ser así, de qué tipo. Por favor, proporcione información de contacto para el médico o el hospital.
Una descripción completa del producto, incluyendo:
  • Fecha de compra.
  • Cualquier código o marca de identificación en la etiqueta o el contenedor, como el número de lote, la fecha de vencimiento y el código UPC.
  • Fotos del producto, etiqueta, declaración de ingredientes y código de lote.