La próxima semana equiparán la villa, Sánchez iniciará antorcha


Listin Diario                                                                              30 de Octubre 2018

  • La próxima semana equiparán la villa, Sánchez iniciará antorcha
    Vista del avance que registran los trabajos del complejo de apartamentos que servirá de villa a los deportistas que participarán en los Juegos Nacionales, así como todo el entorno.
Freddy Tapia
Santo Domingo
El complejo de 224 apartamentos que servirán de Villa a los más de 3 mil 600 atletas que competirán en los XIV Juegos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018”, comenzarán a ser equipados a partir de la próxima semana.
Así lo informó ayer el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en un encuentro que sostuvo con comunicadores de distintos medios en el Salón James Rodríguez de esa institución. “Ya estamos en la cuenta regresiva de los juegos y el avance de las obras y todo lo concerniente a su montaje marcha bien”, declaró Díaz.
Manifestó que una brigada del Ministerio de Obras Públicas está dando los toques finales a todo el entorno del complejo levantado al lado de la Fortaleza de Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.
Asimismo, declaró que la antorcha  iniciará el recorrido el 17 de noviembre al filo de las diez de la mañana de la mano del doble medallista olímpico Félix Sánchez y que “como por arte de magia” en tres o cuatro horas después la misma continuará por España.
“Al día siguiente continuará en Nueva York, el 19 llegará a Puerto Rico y el 20 será retornada al país para ser llevada a las 32 provincias hasta el día seis de diciembre, cuando habrá de encender el pebetero que iluminará la justa que habrá de concluir el 16 de ese mes.  
Entrega utilería
Como parte de los trabajos el ministro Díaz entregó ayer al mediodía utilería deportiva para seis disciplinas deportivas para los entrenamientos y preparación de la Zona Metropolitana que conforman el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Díaz hizo entrega en un acto realizado en la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, que dirige Tony Mesa, quien también está a cargo de esa área en los Juegos Nacionales.
Junto a Díaz y Mesa estuvieron el viceministro de Deportes Reyes Aníbal Portorreal; el periodista e historiador Heriberto Morrison, director general de los Juegos Hermanas Mirabal; y Augusto Martínez, director de Deportes Provincial de Santo Domingo y coordinador de la Zona Metropolitana.
Las seis disciplinas y delegados que recibieron sus utilerías deportivas, tanto en la rama masculina como en la femenina, fueron el béisbol, representado por Rafael Zapata y Justina Noesí; balonmano por Miguel Almonte; softbol por Leonardo Díaz y Alfonso Féliz; hockey fue representado por Yaneris de la Cruz y Francisco García; el baloncesto por Edwin Castillo; y el boxeo por Rafael Cruz.