Los abridores serán claves en la serie entre Astros e Indios


Listin Diario                                                                              05 de Octubre 2018

  • Los abridores serán claves en la serie entre Astros e Indios
    Edwin Encarnación y yAlex Bregman
AP
Houston
Esta postemporada pudiera ser mejor recordada por sus integrantes del bullpen, pero esto nos erá así en la Serie Divisional de la Liga Americana que medirá a los Astros de Houston e Indios de Cleveland.
Los lanzadores de relevo están cubriendo juegos completos para otros contendientes al campeonato este octubre, pero los Astros y los Indios están listos para hacer el rodaje en la vieja escuela, comenzando con los ganadores del Premio Cy Young, Justin Verlander y Corey Kluber enfrentándose en el Juego 1 este viernes.
“Me encantan los titulares”, dijo el jueves el manager de los Astros, AJ Hinch. “¿Por qué? Porque tengo unos buenos. Creo que es la forma más fácil de enamorarse de una rotación y tener esa mentalidad. ¿Quiero que mis titulares profundicen en el juego? Sí, están bien “.
Cleveland conoce el sentimiento. Esta serie contará con algunos de los mejores lanzadores de la Liga Americana, con Carlos Carrasco, de Cleveland, que se opondrá al zurdo estelar All-Star, Gerrit Cole en el segundo juego del sábado, y Mike Clevinger de los Indios y el ganador del Cy Young 2015 Dallas Keuchel lanzando en el juego del lunes 3.
Verlander, un veterano de 14 años, cree que los campeones de la División Oeste de la División Oeste y los campeones de la División Central de la Liga Nacional tienen los dos mejores turnos en la Liga Americana. Él piensa que el rendimiento de los titulares de cada equipo será fundamental para el éxito en esta serie.
“Nosotros y los indios probablemente tengamos 1 y 2, sin embargo, te gusta dividirlo, nosotros y ellos, ellos y nosotros”, dijo. “Elige tu veneno. Ambos tenemos titulares muy definidos que tienen una gran trayectoria y buenas cosas. Esta debería ser una serie muy divertida “.
Kluber lanzó bien en la postemporada en 2016 cuando los indios cayeron ante los Cachorros en la Serie Mundial. Pero luchó en el ALDS el año pasado contra los Yankees de Nueva York mientras lidiaba con un dolor de espalda. Se siente más saludable esta vez y espera un mejor desempeño.
“Ya sea que un juego que lance o un mes que tenga o un año sea bueno o malo, la manera en que lo veo es que estoy deseando que llegue el próximo ... no insistir en salidas o juegos anteriores, ya sean Eres bueno o malo “, dijo.
Algunas cosas para buscar mientras los indios y los astros abren esta serie de los mejores de cinco.
La espalda de Correa
El campocorto de Houston, Carlos Correa, bateó .268 con 13 jonrones y 49 carreras impulsadas en la primera mitad de esta temporada, pero tuvo una lesión en la espalda durante la mayor parte de la segunda mitad. Se perdió unas seis semanas y conectó apenas .180 con dos jonrones y 16 carreras impulsadas en 37 juegos después del receso del Juego de Estrellas.
Aunque no le molestó el jueves, la primera selección general del draft de 2012 dijo que no está seguro de que el problema esté completamente detrás de él.