Los cardenales vuelven a firmar a Adam Wainwright


MLB Trader Rumors                                                              29 de Octubre 2018


29 DE OCTUBRE:  Wainwright recibe una garantía de $ 2MM, por Jon Heyman de Fancred (a través de Twitter ).
11 DE OCTUBRE, 2:18 pm: El contrato de Wainwright incluye incentivos basados ​​tanto en el inicio como en el relevo, Derrick Goold de los informes de Post-Despacho de St. Louis ( en Twitter ). El salario base del contrato sigue siendo desconocido.
12:24 pm: Los Cardenales anunciaron el jueves que volvieron a firmar al derecho Adam Wainwright para un contrato de un año para la temporada 2019. Wainwright, quien recientemente cumplió 37 años, había sido programado para golpear a la agencia libre. Es cliente de Aegis Sports Management.
Adam Wainwright |  Jeff Curry-USA HOY Deportes
La temporada 2019 marcará la 15a temporada de Grandes Ligas de la ilustre carrera de Wainwright, cada una de las cuales ha sido miembro de los Cardenales. Wainwright, que fue dos veces subcampeón de Cy Young y cuatro veces finalista entre los tres primeros en esa votación, Wainwright ha empatado a Bob Forsch por la tercera temporada más como lanzador de los Cardenales en la historia del equipo.
La temporada pasada fue una campaña plagada de lesiones para Wainwright, quien lanzó solo 15 1/3 entradas en abril antes de llegar a la lista de lesionados debido a la inflamación del codo. Después de unas pocas semanas regresó para aterrizar en la lista de lesionados después de solo 2 1/3 entradas. Esa segunda etapa de DL, que también se debió inicialmente a la inflamación del codo, duró casi cuatro meses.
Una vez que estuvo lo suficientemente saludable como para regresar al montículo, Wainwright logró 17 entradas cerradas en una asignación de rehabilitación de ligas menores y regresó a los Cards para hacer cuatro aperturas en septiembre. Lo marcaron para cuatro carreras en tres de esas cuatro aperturas y logró una antiestética efectividad de 4.84 en 22 1/3 entradas, pero también anotó una impresionante relación K / BB de 25 a 4 en ese tiempo y vio su bola rápida saltar hacia atrás. Hasta los mismos niveles en que se sentó en 2016-17.
La pregunta para San Luis ahora es una de cómo Wainwright tomará en cuenta al personal de 2019. Las cartas no carecían de opciones de rotación, incluso sin Wainwright, con Carlos Martínez , Jack Flaherty , Miles Mikolas , Michael Wacha , Alex Reyes (si estaba sano), Luke Weaver , Dakota Hudson , John Gant , Daniel Poncedeleon  y Austin Gombertodo en la lista No está claro que se le prometa un lugar de rotación en este momento, pero tal vez un retorno al bullpen no deba ser descontado por completo. El cuerpo de relevo de los Cardenales se mezcló un poco al final de la temporada después de una revisión masiva antes de la fecha límite de intercambio sin renuncia en la que Greg Holland , Sam Tuivailala y Tyler Lyons fueron enviados a empacar.
Bud Norris , quien pasó gran parte de la temporada cerrando en St. Louis antes de ceder ese papel a Martínez en el regreso de este último de la lista de incapacitados, es un agente libre y no hay ningún tipo de bloqueo para regresar. Además de agosto,Tyson Ross también está destinado al mercado abierto. Mientras tanto, las recolecciones de temporada baja 2017-18 Luke Gregerson (dos años, $ 11MM en contrato de agente libre) y Dominic Leone (adquirido de los Azulejos para Randal Grichuk ) se combinaron para solo 36 2/3 entradas debido a una lesión.
Sin embargo, la temporada 2018 no fue del todo mala para los Cards en términos de desarrollos del bullpen. El joven derecho Jordan Hicks llegó a la escena y se estableció como una pieza potencial a largo plazo, mientras que el derecho John Brebbia se convirtió un poco en una excelente temporada de segundo año. Sin duda, Wainwright podría estar preparado para unirse a ese par, junto con algunos de los candidatos de rotación que finalmente no aseguran los empleos iniciales, aunque quizás el equipo simplemente esperará hasta el Entrenamiento de primavera para ver cómo se reúne el personal. Los Card, después de todo, piensan tener una temporada baja ocupada por delante mientras buscan volver a trabajar en una lista defectuosa, y es posible que algunas de esas opciones de lanzamiento más jóvenes puedan llegar a otra parte a través del mercado comercial.


Independientemente de su papel, Wainwright volverá a servir como líder en una plantilla de brazos considerablemente más jóvenes, y su nuevo contrato le otorgará un año más con Yadier Molina , una de las parejas más icónicas en la historia de la franquicia.