Los ganaderos conocen avances proyecto de pastos


Listin Diario                                                                              30 de Octubre 2018

  • Los ganaderos conocen avances proyecto de pastos
    Productores
Duvergé, Independencia
Decenas de ganaderos de todo el país visitaron el asentamiento campesino El Espartillar para conocer el proceso de producción de pastos y forraje y los avances que ha tenido el proyecto que surgió tras la visita sorpresa 003 de octubre 2012.
Durante el recorrido los ganaderos pudieron constatar en cada una de las estaciones todo el proceso integral que se manifiesta en la producción de pasto y forraje: producción de leche, forraje, maíz y el empaque para su posterior traslado y venta.
En el denominado “Día de Campo” decenas de ganaderos invitados de todo el país pudieron observar el parque de maquinarias, compuesto por tractores, cortadoras, una sembradora, fumigadora, carretón hidráulico, balanzas y empacadora.
La Asociación de Ganaderos de Duvergé, con 101 miembros, dirige y trabaja este proyecto que ocupa el asentamiento AC-584, creado por el Estado para dar respuesta a los ganaderos desplazados por la crecida del lago Enriquillo.
Mayor producción de forrajes del país. Dalvin García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, dijo que el Centro de Alimentación para Vacas Lecheras El Espartillar tiene la mayor producción de forrajes del país y ha tenido un gran impacto económico y social en la zona.
Indicó que gracias al apoyo decidido del presidente Danilo Medina pueden exhibir los avances.
Detalló que en unas 5,000 tareas se cultivan las fuentes forrajeras para suplir parte de la demanda de la necesidad de alimentación de las vacas de los productores del municipio de Duvergé y de otras localidades de la región.