Malos hábitos del corazón


WebMD                                                                                          30 de Octubre 2018


oficinista usando hula hoop

1. Usted apuesta en su entrenamiento

¿Hacer ejercicio? Eso es genial. Pero si te sientas la mayor parte del resto del día, eso es un problema. Necesitas estar activo todo el día. Las pequeñas ráfagas cuentan. Si tiene un trabajo de escritorio, camine un poco cada hora para aumentar su circulación, incluso si es solo para su sala de descanso y de regreso. Binge-viendo tu programa favorito? Levántate y baila, o haz flexiones durante los comerciales.
joven perezoso viendo la televisión

2. Dices 'soy demasiado joven'

No espere a trabajar para mantener su corazón saludable. Haga ejercicio, coma una dieta saludable y conozca sus números: presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre. El momento ideal para hacerle un favor a tu corazón es ahora.
mujeres brindando con vino

3. Una bebida demasiado

Para la mayoría de las personas, el consumo moderado de alcohol (uno por día para las mujeres y hasta dos por día para los hombres) está bien. Una bebida diaria puede incluso tener algunos beneficios para el corazón. Pero más que eso puede elevar los niveles de ciertas grasas en la sangre y también elevar la presión arterial. Eso es especialmente cierto si toma varias bebidas a la vez. Así que apégate a tu límite diario.
Ensalada mediterranea y salmón

4. Te des una buena dieta para ti

Puedes pensar que todo será salvado de avena, todo el tiempo. ¡Sorpresa! No hay razón para que tu comida sea insípida y aburrida. Una dieta de estilo mediterráneo tiene comidas deliciosas como aceite de oliva, nueces, frutas, granos enteros, pescado, proteínas magras y vino tinto. Ayuda a mantener su corazón sano, gracias a las "buenas" grasas, fibras y nutrientes. Además, ¡querrás seguir esta dieta porque sabe tan bien!
muestra de sangre extraída

5. No sabes tus números

Pop quiz: ¿Cuál es tu nivel de colesterol? ¿Qué hay de tu presión arterial? ¿Ninguna pista? Eso es arriesgado. Podrían ser demasiado altos sin que lo sepas. (Podría sentirse bien y tener colesterol alto o presión arterial alta). Protéjase. A partir de los 20 años, asegúrese de ver a su médico regularmente y cree un plan para verificar y hacer un seguimiento de sus números.
hombre midiendo cintura

6. Cintura no

La grasa del vientre es particularmente mala para tu corazón. Así que toma tu cinta métrica y mide las pulgadas alrededor de tu cintura. Es una bandera roja si hay más de 35 pulgadas alrededor para las mujeres o 40 pulgadas para los hombres. ¿Necesitas adelgazar? Tómalo paso a paso. Incluso perder una pequeña cantidad de peso es bueno para tu corazón. 
terapia de conversación

7. Ignoras tus blues

Cuando te sientes deprimido, es difícil hacer cosas que sean buenas para ti, como hacer ejercicio. Si se ha sentido deprimido durante más de unas pocas semanas, hable con su médico o con un profesional de la salud mental. La terapia de conversación, el ejercicio y la medicación (si es necesario) pueden mejorar su estado de ánimo para que tenga más energía para cuidarse.
hombre fumando en el balcón

8. Usted sopla el humo de segunda mano

El humo de alguien más podría dañar tu corazón y tus vasos sanguíneos. Necesitas evitarlo. Si pasa mucho tiempo con alguien que no está listo para dejar de fumar, insista en que al menos no fumen cerca de usted, ya sea en su casa, en el trabajo o en su automóvil. Tu duro amor puede ser el empujón que necesitan para dejar el hábito, lo que será bueno para ambos.