Mensajeros del arte nacional se pasean por Roma


Listin Diario                                                                              05 de Octubre 2018

  • Mensajeros del arte nacional se pasean por Roma
    Angelo Piermattei, Giacomo Buonsignore, Luisa Auffant y Peggy Cabral.
  • Mensajeros del arte nacional se pasean por Roma
Roma, Italia
La embajada de República Dominicana en Italia inauguró la exposición ‘Mensajeros del Arte’, que muestra un compendio de los sellos postales emitidos por el Instituto Postal Dominicano en honor a pintores y escultores dominicanos. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Poste Italiane y se celebra en la emblemática sala Spazio Filatelia, Plaza San Silvestro de Roma.   
La exposición, diseñada y curada por Luisa Auffant, agregada cultural de la embajada, muestra los sellos emitidos a los pintores que, desde la Independencia dominicana, hasta estos días, han puesto en alto las artes plásticas dominicanas, tales como Luis Desangles, Abelardo Rodríguez Urdaneta, Enrique García-Godoy, Celeste Woss y Gil, Jaime Colson, Darío Suro, Marianela Jiménez, Guillo Pérez, y otros consagrados maestros.    
La embajadora de República Dominicana en Italia, Alba María (Peggy) Cabral, manifestó: “Es nuestro propósito mostrar en esta exposición al sello de correos  como un documento histórico y un género de expresión de representaciones visuales de extrema belleza e indiscutible valor estético”.