Mi Primogénito gana clásico en el Quinto Centenario


Listin Diario                                                                              29 de Octubre 2018

  • Mi Primogénito gana clásico en el Quinto Centenario
    Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, entrega trofeo de ganador a la señora Lorraine Cruz, en representación del Establo San Carlos y de su esposo Jaime Yael Cruz.
Santo Domingo
El ejemplar Mi Primogénito (3) conquistó el pasado sábado el Clásico Fanático Hípico, escenificado el pasado sábado en el Hipódromo V Centenario con un sobrepremio de 688 mil pesos.
A nivel general, el dividendo fue excelente y devolvió 121 mil 407 pesos con 68 centavos para los que acertaron con seis y de RD$ 2,380.48 con cinco.
Propiedad del Establo San Carlos y de Jaime Yael Cruz, bajo la conducción del experimentado Geison Hernández, Mi Primogénito cruzó la meta de primero, registrando tiempo de 1.44 y 2/5 en los 1,700 metros, dejando atrás por la mínima a Imperial Royal (1), guiado por José Reyes, quien hasta los últimos 500 metros lo superaba por más de 6 cuerpos, y a Twotwenty Five A. (4), que había sido dado como favorito del quinto evento.
Luego de finalizar la carrera, se procedió al acto de premiación, en la cual Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, hizo entrega formal del trofeo de ganador a Lorraime Cruz, en representación del Establo San Carlos y de su esposo Yael Cruz. Tras recibir el trofeo, Lorraime agradeció a la Comisión Hípica y a la Administración del Hipódromo V Centenario, bajo la dirección de Oquendo Medina, por la labor que vienen desarrollando a favor de la hípica nacional.
Los ganadores de las demás competencias fueron Gratitud (4), en la primera; Encantador (2), en la segunda; Formal Boy (3), en la tercera; El Toro Lento (4), en la cuarta y Avalon (2) en la sexta.
Las carreras continuarán el martes en el Hipódromo V Centenario, a partir de las tres de la tarde.
De visita
La cronista hípica Rosangel Acosta, quien reside en la ciudad de Nueva York, vino con el fin de promover a los jinetes destacados en el extranjeros y que participan en los clásicos más importantes y que colaboran con la escuela vocacional hípica. (+) Tertium vero setentia autem est dicere posse insita et convenientia, quod in ora tionibus politicae et rehotori cae opus est nam prisci intro nunc sunt est sermonum.