Minnesota despide a Paul Molitor


Hoy Digital                                                                             03 de Octubre 2018
03_10_2018 HOY_MIERCOLES_031018_ Deportes5 B
Los Mellizos de Minnesota despidieron a Paul Molitor, una temporada después que el miembro del Salón de la Fama fue galardonado como el Mánager del Año en la Liga Americana.
El equipo le ofreció a Molitor otro puesto en la organización. La destitución del dirigente de 62 años fue anunciada ayer martes.
En cuatro campañas bajo la dirección de Molitor, los Mellizos registraron marca de 305-343 con una clasificación a los playoffs en 2017. 
Tuvieron marca de 78-84 este año, en el que quedaron fuera de carrera temprano tras una serie de contratiempos de varios jugadores clave, como las lesiones del tercera base Miguel Sanó y la suspensión por dopaje del infielder Jorge Polanco.
Molitor era el manager del equipo cuando Derek Falvey y Thad Levine asumieron los cargos de director de béisbol y gerente general, respectivamente, hace dos años.
El dueño Jim Pohlad advirtió entonces que retener a Molitor como piloto era un prerrequisito para el trabajo. Luego que los Mellizos acabaron con foja de 85-77 y obtuvieron un puesto de comodín, Molitor recibió un nuevo contrato de tres años.
Ichiro estará en el roster de los Marineros en la Serie de Japón. El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, admite que hay múltiples interrogantes de cara a la próxima temporada dentro del equipo, pero si hay algo de lo que está seguro es que Ichiro Suzuki estará en el roster del equipo grande, cuando Seattle comience la campaña del 2019 en una serie en Tokio ante los Atléticos.