Orioles parte maneras con Buck Showalter


MLB Trader Rumors                                                             03 de Octubre 2018


Los Orioles no retendrán al gerente Buck Showalter, Ken Rosenthal de The Athletic reports ( enlace de Twitter ). Showalter dejará la organización por completo y no asumirá ningún otro rol en la oficina central.
El contrato de Showalter debía expirar oficialmente este mes, y se esperaba que las O's realizarían un cambio en el dugout luego de su temporada de pesadilla de 115 derrotas. Hubo algunas especulaciones de que a Showalter se le podría ofrecer otro trabajo para permanecer en la organización, y mientras que la gerencia de Showalter y O hablaban de esa posibilidad en el pasado, Eduardo A. Encina de los tweets de Baltimore Sun diceque "las discusiones nunca llegaron a ese punto". en la reunión de Showalter con la propiedad del equipo hoy.
Buck ShowalterEl horrible desempeño de los Orioles en 2018 arrastró el récord de Showalter como gerente del equipo bajo la marca de .500, terminando su permanencia en 669-684. Mientras que la era Showalter terminó con una nota muy amarga, sin embargo, fue bajo su liderazgo que los Orioles disfrutaron de un gran cambio. Después de asumir el cargo de manager a mitad de la temporada 2010, Showalter dirigió al equipo a través de una temporada más perdedora en 2011, extendiendo el tramo de Baltimore de catorce temporadas sub-.500. Todo eso cambió en 2012, cuando los O hicieron una carrera sorpresa al juego Wild Card de la Liga Americana y derrotaron a los Rangers para ganar un espacio en el ALDS.
2012 fueron las primeras cinco temporadas consecutivas sin pérdidas (el club se fue de 81-81 en 2015) para los Orioles, un tramo que incluyó otra aparición de comodines en 2016 y un título de la Liga Este en 2014. Ese equipo de 2014 fue el mejor de Showalter, un La escuadra que ganó 96 juegos y derrotó a los Tigres en el ALDS para alcanzar la primera victoria de la serie de postemporada de Baltimore desde 1997. Los tres equipos de playoffs de Showalter en Baltimore superaron su récord de derrotas y derrotas en Pythagorean , lo cual es un buen indicador de la habilidad de Showalter para manejar un equipo. Eso a menudo parecía sorprender a oponentes y expertos. Mientras que los O tenían talentos tales como Manny Machado y Adam Jones que anclan la alineación, más los gustos de Nelson Cruz o Chris Davis. contribuyendo a grandes temporadas en el plato, Showalter llevó a su equipo al éxito con un enfoque en el slugging, la defensa y un bullpen de calidad, a pesar de la constante falta de estabilidad en la rotación inicial.
Showalter ha concluido cuatro periodos gerenciales diferentes con tantos equipos diferentes, habiendo administrado previamente a los Yankees de 1992-95, los Diamondbacks de 1998-2000 y los Rangers de 2003-06. En cada uno de esos casos, Showalter ayudó a llevar a un equipo con dificultades (o, en el caso de Arizona, a un equipo de expansión) al éxito, para que pudiera destacarse como un candidato lógico para los equipos que buscan un nuevo gerente esta temporada baja. Los Rojos, por ejemplo, parecen estar apuntando a nombres experimentadosa medida que intentan dar el siguiente paso en su reconstrucción, Showalter podría terminar en su pantalla de radar. Los Azulejos, los Mellizos, los Vigilantes y los Ángeles son los otros clubes con vacantes gerenciales, y aún podrían surgir más vacantes. Por supuesto, esto supone que Showalter, de 62 años de edad, todavía está interesado en la administración, ya que se rumorea que tuvo interés en puestos de personal en el pasado.
Informes recientes han indicado que Dan Duquette podría permanecer como vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol en Baltimore, y como Showalter ya estaba en su lugar antes de que Duquette fuera contratada por los Orioles en noviembre de 2011, esta podría ser la primera oportunidad de que Duquette contrate a su propio gerente (que es No es poca cosa, ya que durante mucho tiempo ha habido rumores de fricción entre Duquette y Showalter). Queda por ver exactamente qué es lo que los Orioles confían en la confianza de Duquette, Brady Anderson y la familia Angelos en un nuevo gerente, aunque con la O que acaba de ingresar en lo que podría ser una reconstrucción prolongada, es probable que un nuevo patrón tenga que hacerlo. Tener experiencia en el desarrollo y la enseñanza de jugadores jóvenes.