¿Por qué me orino tan a menudo? mujer tomando jugo


WebMD                                                                                         05 de Octubre 2018


Bebes demasiada agua

No es solo en H2O directo. Usted obtiene 20-30% del agua de los alimentos, y más de otras bebidas. Puede parecer obvio, pero demasiada agua te hará orinar más. Eso podría reducir la sal en su sangre a niveles insalubres. Siga la regla de "Ricitos de oro": beba lo suficiente para mantener su orina clara o de color amarillo claro, pero no tanto como para pasar todo el día en el baño.
tracto urinario

Infección del tracto urinario

Es la causa más común de orinar con frecuencia. Las bacterias infectan los riñones, la vejiga o los tubos que los conectan entre sí y con el mundo exterior. Su vejiga se hincha y no puede contener tanta orina, que puede ser turbia, con sangre o de olor extraño. También podría tener fiebre, escalofríos, náuseas y dolor en el costado o en la parte inferior del abdomen. Es probable que su médico le recete antibióticos para eliminar la infección.
prueba de glucosa en sangre

Diabetes (Mellitus)

Tanto el tipo 1 como el tipo 2 aumentan el azúcar en la sangre. Sus riñones intentan filtrarlo, pero no siempre pueden mantenerse al día. Entonces el azúcar termina en tu orina. Esto extrae más agua de tu cuerpo y te hace orinar más. El impulso frecuente de ir es uno de los primeros y más comunes signos de diabetes. Hable con su médico si de repente comienza a orinar más de lo normal.
hombre con dolor de cabeza

Diabetes insípida

Esta es una condición diferente de la diabetes tipo 1 o tipo 2. Aquí, su cuerpo no puede usar o no produce suficiente vasopresina, una hormona que normalmente le dice a sus riñones que liberen agua en su sangre cuando la necesite. Puede sentirse cansado, con náuseas, confundido y con mucha, mucha sed. También puede orinar hasta 15 litros al día, o cinco veces más de lo normal. Su médico puede ayudarlo a manejarlo con medicamentos.
pastillas amarillas

Diureticos

También conocidas como píldoras de agua, estos medicamentos tratan la presión arterial alta y los problemas hepáticos y renales. Hacen que sus riñones liberen más sal (sodio) en su orina, lo que hace que orine más. Esto puede hacer que pierda demasiado sodio y potasio, lo que podría ser perjudicial para su salud. Puede estar mareado, adolorido y con náuseas. Hable con su médico antes de interrumpir o cambiar su dosis.
vejiga con dolor

Síndrome de vejiga dolorosa

Puede que sientas que tienes que ir todo el tiempo, pero no fluye mucho. También es posible que tenga dolor en la parte inferior del abdomen que empeora cuando hace pipí o tiene relaciones sexuales. Parece que sucede cuando el tejido de la vejiga se hincha y se vuelve muy sensible. No siempre está claro qué causa eso. Puede tratar esta afección, que también se conoce como cistitis intersticial, con dieta y ejercicio, medicamentos, cirugía y terapia física. 
cálculos renales

Cálculos renales

Los minerales y las sales pueden formar pequeñas rocas en el riñón. Por lo general, sientes que tienes que ir a menudo pero no haces mucho pis. También puede tener náuseas, fiebre, escalofríos y dolor grave en el costado y en la espalda que se ramifica hacia la ingle en forma de ondas. El peso extra, la deshidratación, las dietas ricas en proteínas y los antecedentes familiares hacen que sean más probables. Es posible que las piedras salgan solas o que necesite cirugía.
mujer embarazada

El embarazo

A medida que su bebé crece en su vientre, ocupa más espacio y empuja su vejiga, lo que hace que quiera ir antes. Pero incluso antes de eso, cuando su bebé tenía un embrión implantado en el útero, esto provocó que su cuerpo produjera una hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana que lo hace orinar más. Hable con su médico si le duele orinar o si ve sangre en la orina.
Stoke visto en la exploración

Carrera

A veces daña los nervios que controlan su vejiga. Es posible que desee ir más a menudo, pero no puede orinar mucho. O podrías derramar mucha orina. La enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y otras enfermedades cerebrales pueden tener efectos similares. Su médico puede ayudarlo a cambiar su dieta y hábitos de baño para disminuir los síntomas. Es posible que necesite medicamentos o cirugía en casos graves.
pies de mujer en revueltas

Vaginitis

Es cuando su vagina se infecta y se inflama por levaduras, bacterias, virus, medicamentos o cambios hormonales. También puede ocurrir a partir de productos químicos en cremas, aerosoles o ropa. Puede tener picazón o ardor al orinar y doler durante las relaciones sexuales. También puede notar una secreción y un olor, y sentir que tiene que orinar más a menudo.
licor marrón

Demasiado alcohol o cafeína

Actúan como diuréticos y expulsan más agua de ti. También reducen la producción de vasopresina en su cuerpo, una hormona que normalmente le dice a sus riñones que liberen más agua a su cuerpo en lugar de enviarla directamente a su vejiga. Es una buena idea tomar un sorbo de agua junto con su cóctel, cerveza o vino.
mujer haciendo sentadillas

Pelvis débil

Esa es el área de tu bajo vientre. Cuando los músculos se estiran y se debilitan, lo que puede ocurrir en el embarazo y el parto, la vejiga puede moverse fuera de posición. O tu uretra, el tubo por el que orinas, puede estar estirado. Ambos podrían hacer que pierdas orina.
consultor médico paciente

Menopausia

Esto es cuando una mujer deja de tener su período, alrededor de los 50 años. Su cuerpo produce menos hormona estrógeno, y eso puede hacer que quiera orinar más. Su médico podría ayudarlo con la terapia de reemplazo hormonal, los cambios en la dieta y otros tratamientos.
ilustración de células cancerosas

Tumor

Tanto los tumores cancerosos como los benignos pueden hacerte orinar más porque ocupan más espacio en o alrededor de tu vejiga. La sangre en la orina es el signo más importante si se trata de cáncer. Hable con su médico si ve sangre, observe un bulto en la parte inferior de su abdomen o descubra que le duele orinar.
próstata

Próstata

Los hombres tienen una glándula del tamaño de una nuez, la próstata, que puede crecer más grande después de los 25 años. Una próstata agrandada puede hacer que su flujo de orina se sienta débil y desigual. Puede que sientas que tienes que ir más, a veces con urgencia. En raras ocasiones, esto puede ser un signo de condiciones más serias como el cáncer. Su médico puede ayudar a descartar otras causas y tratar su próstata agrandada.
vejiga e intestinos

Estreñimiento

Si no has copado en un tiempo (estreñimiento), tu intestino podría llenarse tanto que empuja tu vejiga y te hace sentir como si tuvieras que orinar más a menudo o muy mal. El estreñimiento puede aumentar el problema al debilitar los músculos del piso pélvico, lo que ayuda a controlar el intestino y la vejiga. Hable con su médico o farmacéutico sobre cómo volver a ser regular.
hombre con máscara de apnea del sueño

Apnea del sueño

El sueño profundo le indica a su cuerpo que produzca una hormona (ADH) que le dice a su cuerpo que retenga el agua hasta que se despierte. La apnea del sueño interrumpe su respiración por períodos breves. Esto evita que su cuerpo llegue a la etapa en la que produce ADH. Además, su sangre no recibe tanto oxígeno, lo que hace que sus riñones se deshagan del agua.