Presentan el país como “hub” para el comercio británico


Listin Diario                                                                              24 de Octubre 2018

  • Presentan el país como “hub” para el comercio británico
    Miguel Vargas Maldonado. Ministro de Relaciones Exteriores.
Lóndres
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, presentó a la República Dominicana como destino idóneo para inversionistas británicos, por sus bondades legales, su estabilidad económica y sus múltiples y frecuentes conexiones aéreas y marítimas.
 “Tenemos los puertos, aeropuertos y facilidades logísticas que permiten a los productores británicos fabricar y exportar desde República Dominicana” expresó el canciller durante el taller “República Dominicana como hub para exportadores británicos de manufactura” que organizó la Embajada Dominicana y la Cámara Británica de Comercio (Britcham), con el financiamiento del Consejo Nacional de Zonas Francas y la colaboración de la organización de fabricantes británicos EFF, homóloga de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, durante la VII semana dominicana en Reino Unido.
 El taller permitió que los empresarios y autoridades británicas pudieran conocer las ventajas competitivas que ofrece el país, tanto para fabricar y exportar desde zonas francas como para instalar centros de distribución. En ambos casos, “nuestra localización, régimen legal, infraestructura y conectividad presentan condiciones idóneas que nos convierten en el centro logístico más conveniente para el inversionista británico”, expresó el embajador dominicano Federico Cuello Camilo.
 Stephen Phipps, presidente ejecutivo de la EEF, recalcó lo atractivo que les resulta República Dominicana, “destino de inversión que vamos a promover activamente, pues nos brinda acceso libre a los Estados Unidos y la Unión Europea, con mano de obra entrenada y productiva, en sectores de interés como los productos médicos y los electrónicos”.
En sus presentaciones, Carlos Flaquer, director del Parque Logístico DP World-Caucedo y Ebell de Castro, del Consejo Nacional de Zonas Francas, demostraron en detalle cómo nuestras ventajas nos han dado el liderazgo regional tanto en instalaciones y manejo logístico como en producción de productos médicos, electrónicos, textiles y vestidos, puros y calzados. Esto además de la significativa reducción de costos que significa suplir desde República Dominicana a las Américas y Europa, aspecto que ya aprovechan empresas de clase mundial como Ikea.
 “Desde la Cámara Británica estaremos acompañando y apoyando a todas las empresas o inversionistas británicos que quieran instalarse en nuestro país y aprovechar las ventajas competitivas que ofrecemos para operaciones logísticas y producción de exportación” dijo Leonel Melo, presidente de Britcham.