Razones sorprendentes su cabello se está cayendo

WebMD                                                                                                                29 de Octubre 2018

pelo en desagüe

Estas en ciertas medicinas

Eche un vistazo a los efectos secundarios de los medicamentos que está tomando: la pérdida del cabello puede estar en la lista. Los ejemplos de tales medicamentos incluyen anticoagulantes, medicamentos para el acné con alto contenido de vitamina A, esteroides anabólicos o medicamentos para la artritis, depresión, gota, problemas cardíacos o presión arterial alta.
madre sosteniendo bebé

Acabas de tener un bebe

Cuando estás embarazada, tus hormonas evitan que tu cabello se caiga tan a menudo como normalmente lo hace. Eso lo hace parecer más grueso y más delicioso. Después de dar a luz, pierdes el pelo adicional que has estado colgando mientras tus hormonas vuelven a cambiar. Todo debería equilibrarse entre 3 y 6 meses después.
uñas quebradizas

No tienes suficiente hierro

El hierro ayuda a mantener tu cabello saludable. Cuando los niveles caen, también puede hacerlo tu cabello. Es probable que tenga otras pistas de que el bajo contenido de hierro es el culpable de su pérdida de cabello, como uñas quebradizas, piel amarilla o pálida, falta de aliento, debilidad y latidos cardíacos rápidos.
hombre sosteniendo la cabeza

Estas estresado

A veces, grandes dosis de estrés pueden hacer que el sistema inmunológico de su cuerpo se active y ataque sus folículos pilosos. Mucha preocupación y ansiedad también pueden detener el crecimiento de tu cabello, lo que hace que sea más probable que se caiga cuando te cepillas.
Cirugía bariátrica

Has tenido cirugía para perder peso

Es más probable que lidie con este síntoma posterior a la cirugía si sus niveles de zinc son bajos, pero es común perder algunos bloqueos después de la cirugía bariátrica. Su médico puede recomendar un suplemento de zinc para ayudar a detener la pérdida de cabello.
huevos y tostadas

No tienes suficiente proteína

Un cuerpo bajo en proteínas encuentra una manera de conservar donde puede, y eso incluye detener el crecimiento del vello. Aproximadamente de 2 a 3 meses después de eso, el cabello comienza a caerse. Agregar más carne, huevos, pescado, nueces, semillas y frijoles a sus comidas puede incluir más proteínas en su dieta.
pastillas anticonceptivas

Estas en control de natalidad

Los anticonceptivos hormonales, como los anticonceptivos orales, los implantes, las inyecciones, los anillos vaginales y los parches pueden desencadenar la pérdida del cabello si usted tiene antecedentes en su familia. Su médico podría recomendarle una opción no hormonal que puede ayudarlo a mantener más de sus bloqueos.
mechón de pelo en cepillo

Te has ido del control de la natalidad

No solo el inicio del control de la natalidad hormonal puede desencadenar la caída del cabello, sino también el abandono. Probablemente notará un cambio varias semanas o meses después de dejar de fumar.
hombre lavarse el cabello

Eres duro con tu pelo

A veces, su rutina de peinado es la culpa cuando su cabello comienza a romperse o caerse. Usar demasiado champú, cepillar o peinar el cabello cuando está mojado, frotar el cabello con una toalla, o cepillarlo con demasiada frecuencia o con demasiada frecuencia puede hacer que los mechones se rompan.
mujer alisar el cabello

Usas calor y ciencia en ello

El uso diario de secadores de pelo, planchas planas y rizadores seca los candados y facilita que se rompan y se caigan. La lejía, el tinte, los relajantes y los aerosoles para el cabello pueden hacer lo mismo.
tiña en el cuero cabelludo

Tienes otra condición

La pérdida del cabello es un síntoma de más de 30 enfermedades, incluido el síndrome del ovario poliquístico, la tiña en el cuero cabelludo, los trastornos de la tiroides y las enfermedades autoinmunes. También puede perder cabello cuando tiene gripe, fiebre alta o una infección.
persona fumando

Tu fumas

Tu cabello no es inmune al daño que puede causar fumar. Las toxinas en el humo del cigarrillo pueden alterar sus folículos pilosos y evitar que el cabello crezca y se quede en su cabeza.
mujer que tiene un sofoco

Estás pasando por la menopausia

Las hormonas cambiantes de la misma pueden aumentar vertiendo. Debería desaparecer después de unos 6 meses. Pero si nota que su parte se está ensanchando o si hay pérdida de cabello en la parte superior y la corona de la cabeza, hable con su médico. Puede tener pérdida de cabello de patrón femenino, que puede ser tratada.
mujer tirando de pelo

Lo sacas

El trastorno del tirón del cabello, o tricotilomanía, es una condición de salud mental que te hace sentir como si te arrancas el cabello del cuero cabelludo. Puede ser difícil detenerse, incluso cuando empiezas a tener parches de calvicie. Cuando lo tengas, querrás sacar las pestañas o las cejas también.
mujer limpiándose la boca

Tienes un trastorno alimentario

Tanto la anorexia (no comer lo suficiente) como la bulimia (vomitar después de comer) pueden hacer que su cabello se caiga, porque su cuerpo no recibe los nutrientes que necesita para crecer y mantener un cabello saludable. Estos son trastornos mentales. Deben ser tratados por un equipo de profesionales de la salud mental, dietistas y otros especialistas médicos.