Romper récords; una tarea difícil


Diario Libre                                                                              04 de Octubre 2018



Juan Francisco, 63 H4

El formato del béisbol criollo en las últimas décadas con las nuevas reglamentaciones y exigencias del béisbol de los Estados Unidos hace prácticamente imposible que puedan ser superados en la Pelota Nuestra los récords de juegos ganados, empujadas, anotadas, hits, dobles, bases robadas entre otros.
En el renglón de los lanzadores se le hará difícil llegar a los 86 juegos ganados por Diómedes –Guayubín- Olivo, sus 742 ponches, 70 juegos completos y 13 blanqueadas.
Esta temporada el cubano Raúl Valdés, Toros, con 37 triunfos podría superar las 40 victorias de un importado en poder de Mickey Mahler.
Dos marcas irrompibles son las 395 carreras empujadas por El Gallo Rafael Batista y los 157 dobles.
Miguel Diloné ha sido el robador de bases más grandes en la historia del béisbol dominicano con 395 estafas, registro irrompible.
Juan Francisco seguirá aumentando su foja de jonrones que está en 63 y Jairo Asencio los rescates en 96.
Calentando la Pelota. Leones del Escogido realizará un partido inter escuadras el lunes 8 en el complejo de Béisbol de la UNPHU... Movimientos en el Licey, como asistente de D’Angelo Jiménez en su condición de coach de bateo, fue colocado el ex jardinero Luis Terrero, quien jugó de manera breve al final de su carrera y debuta en el equipo como técnico. Héctor “La Manta” de la Cruz coach de tercera base, a Manny Martínez de primera y Silvestre Campusano de jardineros... Josh Judy se reporta a las Águilas tiene 34 salvamentos en las últimas dos temporadas incluyendo Series regular, semifinal y final.
Picadillos de las Mayores... Cayó el tercero, Buck Showalter no volverá como el piloto de los Orioles... El futuro de Joe Maddon con los Cubs estaría en la cuerda floja tras la eliminación del equipo... Hyun-Jin Ryu abrirá el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional por los Dodgers hoy y Clayton Kershaw hará lo propio en el Juego 2 el viernes...Joe Girardi, David Bell yBrad Ausmus candidatos puetso de mánager de los Rojos de Cincinnati.
Un día como hoy: 1980, Julio Valdez, Boston, dispara su primer hit en las Grandes Ligas, un jonrón en el Fenway Park frente a Paul Mirabella de Toronto.
1981, Mario Soto, Cincinnati, lanzó juego de un hit, un sencillo de Chris Chambliss en la segunda entrada y los Rojos derrotaron 3-0 a los Bravos. Ponchó 9 y fue su tercera blanqueada y décimo juego completo.
1986, Manny Lee, Toronto, debuta en las Grandes Ligas como corredor frente a Kansas City.
1992, Manny Alexander, Baltimore, dispara su primer hit en las Grandes Ligas frente a Charles Nagy de Cleveland.