Sol de la Mañana hará otro programa en SPM en apoyo bomberos


Zol 106.5 FM                                                                            29 de Octubre 2018



Santo Domingo.- El presidente de Radio Cadena Comercial (RCC), Antonio Espaillat, dispuso que se realice un programa social de El Sol de la Mañana desde los bomberos de San Pedro de Macorís para recabar apoyo para ese organismo.
Así lo informó Julio Martínez Pozol, coordinador de  El Sol de la Mañana, quien dijo que el programa social es para recabar apoyo en el sector privado para mejorar las condiciones del cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís.
Manifestó que un cuerpo de bomberos, que es el primero del país, con 140 años, no puede tener equipos que no están en capacidad para dar respuesta  a la gente que necesita un servicio rápido y oportuno.
“Entonces nos pondremos de acuerdo para desarrollar un problema social de El Sol de la Mañana de apoyo al cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís, primer cuerpo de bomberos del país”, informó tras comunicarse con el empresario Antonio Espaillat.
Julio Martínez Pozo aseguró que tendrá el pleno apoyo del sector privado y público.
Dio la información durante la entrevista a la primera mujer jefe de los bomberos de San Pedro de Macorís, comunicadora Maritza Peña, en 140 años, quien expuso las precariedades y la deficiencia de ese cuerpo.
Fue entrevista durante la transmisión este viernes de El Sol de la Mañana desde el puerto La Cana en las instalaciones de Coastal en San Pedro de Macorís y que fue inaugurado este viernes con la presencia del presidente Danilo Medina.
Maritza Peña expresó que “necesitan de todo” para el cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís porque tienen una flotilla de camiones que no aguantan más usos ni reparaciones.
Destacó que tienen personas preparadas, responsables, guapas, valientes y dispuestas a trabajar pero que no tienen los equipos y los instrumentos actualizados y necesarios para los servicios de la desarrollada región Este.
Dijo que el cuerpo de bomberos, el más viejo del país, que cumple 140 años en 2019, como los demás de la región no tienen capacidad para ofrecer los servicios conforme al avance y el programa de la región.
La jefa de los bomberos sostuvo que San Pedro de Macorís debe ser la puerta del desarrollo, de la emergencia y de la seguridad de la región.
Resaltó la calidad de la seguridad de las instalaciones de la empresa Coastal a donde trabajó como subadministradora y a donde inauguraron este viernes el puerto La Cana para la importación y exportación de GLP, gasolina y otros combustibles.
Maritza Peña agradeció al alcalde Tony Echavarría por lograr que la ratifique como jefe de los bomberos de San Pedro de Macorís.
Fue entrevistada con otros ejecutivos del cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís.