“Tito” Ventura es electo presidente de Abasaca


Listin Diario                                                                              29 de Octubre 2018

  • “Tito” Ventura es electo presidente de Abasaca
    “Tito” Ventura al momento de ser felicitado por Rafael Uribe. Observa Américo Cabrera.
Santiago
Juan -Tito- Ventura fue electo presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), liderando una plancha unitaria que busca continuar el relanzamiento de este deporte, que ha crecido cualitativamente en lo organizativo y competitivo durante los dos últimos años.
Ventura, que presidio de manera interina la ABASACA en el 2018, será acompañado por el árbitro internacional Robín Aracena como primer vicepresidente, Bernardo Frías, segundo vicepresidente,Rodolfo Sánchez, secretario, y el tesorero será Eulogio Cruz.
Los vocales son Wilson Estrella, Evelio Méndez Rafael Espinal y Nelson Hahn. El nuevo comité ejecutivo de la ABASACA recorrerá el periodo 2018-2020.
El grupo será juramentado en un acto especial en la primera quincena de noviembre, cumpliendo con los estatutos de la ABASACA.
Tras resultar electo, Ventura declaró que el proyecto tiene la finalidad de continuar buscando un mejor horizonte para el Basket santiagués de forma unida y compacta de los dirigentes de clubes y la ABASACA.
“Estamos aquí para trabajar sin individualidades, en equipo, por un fin común el crecimiento del baloncesto que se juega en esta provincia. Ya se ha mostrado que podemos lograr cosas juntos “, dijo.
Las elecciones fueron supervisadas por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto,junto a Radhamés Espinal, director provincial de Deportes, y Américo Cabrera, presidente de la ACDS, formaron la comisión Electoral
“Santiago nos ha dado muestra en los últimos años de un gran crecimiento organizativo y por esa razón cuenta, con el respaldo de la FEDOMBAL, creo que este nuevo periodo será también de crecimiento y esa es una buena noticia para el baloncesto”, dijo Uribe.
Felicitó a todos los electos, y los invitó a trabajar en unidad para conseguir los objetivos que se han trazado