Tony Batista


Listin Diario                                                                              05 de Octubre 2018

  • Tony Batista
    Tony, mayormente con las Águilas Cibaeñas fue que más jugó, estuvo con ellos unas doce temporadas y media, desde 1996 hasta el 2008.
  • Tony Batista
CUQUI CÓRDOVA
Puerto Plata se encuentra localizada en la región del Cibao, en la costa norte del país, limita al Norte con el Océano Atlántico, al Sur con las provincias Espaillat, Santiago y Valverde, al Este con el Océano Atlántico y Espaillat, y al Oeste con el Océano Atlántico y la provincia Monte Cristi. La provincia Puerto Plata está atravesada en su parte sur por la Cordillera Septentrional, que recorre el territorio provincial. Algunas de sus estribaciones llegan a las proximidades de la costa, como es el caso de la loma Isabel de Torres, emblema natural de Puerto Plata.
Fray Bartolomé de las Casas, reconocido cronista de Indias, explica que el nombre “Puerto Plata” se lo otorgó Cristóbal Colón, debido a la presencia continua de nubes sobre la montaña Isabel de Torres, lo que hacía parecer un monte de plata, de ahí que el Puerto pasara a tener ese nombre.
En fecha domingo 9 de diciembre de 1973, en Venezuela se produjo la victoria del partido Acción Democrática, de Carlos Andrés Pérez, en las elecciones de ese año, y en esa misma fecha, nació en Luperón, Puerto Plata, el niño Leocadio Batista Francisco, el cual con el tiempo se convirtió en el pelotero Tony Batista, quien será exaltado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el próximo mes de noviembre de este año.
La vida deportiva de Tony empezó bien temprano en su vida, pues gustaba practicar béisbol, siempre andaba con guante en la mano y su hermano Vicente, que tenía una liga, le enseñó cómo jugar en aquel comienzo.
Sus padres Leonido Batista Cabrera (fallecido) y Pelagia Francisco, se mudaron de Puerto Plata a Mao, Valverde, cuando él tenía un año, y allí fue donde realmente comenzó a jugar pelota amateur. Militó en la Liga de Nelín Taveras y más tarde intervino en la Liga Manuel Durán. El muchacho aprendió a desenvolverse en el infield, y la posición que más le gustaba era el campo corto.