Un boleto ganador de Mega Millions vendido en Carolina del Sur


NEWS                                                                                       24 de Octubre 2018





La vida de alguien acaba de cambiar para siempre.
Un boleto ganador de Mega Millions se vendió en Carolina del Sur por poco menos del premio mayor de $ 1.6 mil millones, que los funcionarios pensaban que sería un récord.
Los números ganadores fueron 5, 28, 62, 65 y 70, con una Mega Ball de 5.
Al anunciar que se vendió un boleto ganador único, Mega Millions reveló que el bote total es de $ 1,537 mil millones, ligeramente inferior al récord de $ 1,6 mil millones inicialmente proyectado.
Eso significa que el premio más alto de todos los tiempos sigue siendo el boleto de Powerball de $ 1.58 mil millones que ganaron tres personas en 2016.
El afortunado ganador de un solo premio tiene la opción de obtener una suma en efectivo de $ 904 millones o una anualidad , retirándose con un pago inicial seguido de cuotas anuales de más de 29 años.
Si bien la suma global puede parecer la mejor opción para la mayoría de las personas, los expertos advierten que los ganadores deben tomarse un momento para hablar con un asesor financiero antes de tomar una decisión.
También sugieren que los ganadores busquen el consejo de un abogado, un contador y un psicólogo que puedan ayudarlos a tomar buenas decisiones ahora que son millonarios.
"Supones que el dinero te hace feliz o se ocupa de todos tus problemas. Pero el dinero no hace eso", dijo el planificador financiero Jim Shagawat. "Y puede causar fricciones con familiares y amigos".
La última vez que hubo un ganador de Mega Millions fue el 24 de julio, cuando un grupo de oficinas de 11 personas en California dividió el premio de $ 543 millones .
Las probabilidades de ganar el premio gordo eran muy escasas: 1 en 302.5 millones para ser exactos.
Pero eso no impidió que la gente jugara. Se vendieron cerca de 280 millones de boletos en el sorteo del viernes pasado, informó The Associated Press.
Para la noche del martes, los boletos en California se vendían a una tasa de 200 por segundo.
Todos los posibles ganadores tienen de 180 días a un año para reclamar el premio, según el estado en que se compró el boleto.
Los ganadores del premio mayor pueden permanecer en el anonimato en ocho estados: Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Texas. En Arizona, las personas que ganan más de $ 600 pueden mantener sus nombres en secreto durante 90 días después de reclamar los premios, pero después de eso los nombres son registros públicos. En Michigan, los ganadores son anónimos a menos que ganen los premios Mega Millions o Powerball.
En general, los impuestos consumen casi la mitad de las ganancias. Para los ganadores de $ 5,000 o más, todos los estados deducen automáticamente el 24 por ciento de los impuestos federales, pero los impuestos estatales varían ampliamente. Algunos estados grandes, incluyendo California, no retienen impuestos de las ganancias de la lotería, y algunos como Texas no tienen impuestos sobre la renta individual. Para los demás, el estado toma un bocado, especialmente en Nueva York, donde un ganador tendría que pagar un impuesto estatal del 8,8 por ciento. Los residentes de la ciudad de Nueva York pagarían un impuesto adicional del 3.9 por ciento.