Vienen nuevas medidas para fortalecer la economía


Listin Diario                                                                              04 de Octubre 2018

  • Vienen nuevas medidas para fortalecer la economía
Santo Domingo
En la próxima semana el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), que dirige el presidente Danilo Medina, se lanzará un paquete de medidas de gran importancia para fortalecer cinco sectores estratégicos de la economía nacional.
La información la ofreció ayer el director ejecutivo del CNC, Rafael Paz, durante el “VII encuentro de la Red Iberoamericana y Caribe de Mejora Regulatoria”, realizado por primera vez en el país.
Paz adelantó que en la referida reunión, que es la sexta y se realizará el próximo jueves en el Palacio Nacional, se darán a conocer medidas para potenciar la capacidad productiva y las exportaciones de los sector industrial, minero, zonas francas, servicios y agropecuaria.  
El funcionario precisó que aunque se ha avanzado mucho en lo que respecta a la mejora de la competitividad en el país, aún hay muchos retos para seguir mejorando.
Paz indicó que uno de los temas en lo que se está trabajando es en identificar el impacto de las regulaciones, con el propósito de seguir implementando acciones que permitan regular eficientemente.
“En enero del año que viene el país va a saber cuánto le cuestan las regulaciones en términos del producto interno bruto (PIB). Eso nos va a permitir trabajar para hacer las regulaciones más eficientes”, aseguró.
Paz indicó que se han identificado más de 1,575 trámites que afectan la actividad empresarial a los cuales, aseguró, se le buscará una solución.
“En Competitividad nos hemos propuesto estimar el costo social de la carga regulatoria como porcentaje del PIB, particularmente aquellas relativas a los numerosos trámites y servicios gubernamentales”, expresó.