Alimentos que combaten la ERGE


WebMD                                                                                          30 de Noviembre 2018

Ilustración de reflujo ácido

¿Qué es?

Cuando el ácido estomacal fluye por el camino equivocado, de vuelta al tubo que conecta la garganta con el estómago (esófago), se denomina reflujo ácido. Si sucede con frecuencia y no mejora, se llama enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Los síntomas incluyen dolor en el pecho, tos y dificultad para tragar, especialmente cuando se acuesta. A veces puede traer a la boca trozos de comida o líquido agrio.
mujer buscando en el refrigerador

La comida juega un papel

Lo que comes puede tener un gran efecto en la ERGE. Hay una larga lista de alimentos de los que puede querer mantenerse alejado, incluidos el chocolate, las cebollas, los alimentos ácidos y la carne roja. Pero otros alimentos pueden ayudar, o al menos no empeorarlo.
filete de pechuga de pollo

Pechugas de pollo

Las pechugas de pollo, magras y llenas de proteínas, son bastante fáciles de digerir. Solo asegúrate de quitarte la piel y hornear o saltearlos.  
vaso de agua de cerca

Agua

Esta es tu mejor apuesta de bebidas si tienes reflujo ácido. Las bebidas azucaradas pueden irritarlo, y también el alcohol y los jugos ácidos. Y las bebidas carbonatadas pueden aumentar su gas y hacerlo eructar, lo que puede empeorar las cosas.
té de jengibre con limón

Jengibre

Esta raíz puede ayudar a calmar un malestar estomacal. Pruebe un poco de té de jengibre caliente, sin la cafeína que puede empeorar el reflujo ácido. O mastique un poco de jengibre seco, solo revise la etiqueta para asegurarse de que no tenga mucha azúcar. Eso es algo más que puede irritar el reflujo.
gajos de sandia

Sandía

Es una fruta de bajo contenido ácido que no desencadenará sus síntomas. Y nada le gana a una gran cuña de sandía madura en un caluroso día de verano. El melón y la ligamaza también son buenas opciones con bajo contenido de ácido.
cocinar arroz integral

Arroz integral

¿Busca un plato de acompañamiento que no agrave su reflujo? Este es un carbohidrato complejo, lo que significa que toma más tiempo para digerirlo que los carbohidratos simples como el arroz blanco, los pasteles o las bebidas azucaradas, y eso es mejor para el reflujo. La fibra extra, en comparación con el arroz regular, también ayuda.
plato de avena y fruta

Harina de avena

El desayuno está lleno de minas terrestres: el tocino, las salchichas, los panqueques, las rosquillas y el hash browns grasientos pueden empeorar las cosas. La avena es una mejor opción. Tiene mucha fibra, lo llenará y es lo suficientemente bueno para darle energía por horas. Pero tenga cuidado con los extras: la crema, el azúcar, el almíbar y las frutas secas pueden desencadenar síntomas. Ir con fruta fresca en su lugar.
gajos de papa

Papas

Estas hortalizas de raíz son buenas y otras también, zanahorias, nabos y chirivías, por nombrar algunas. Están llenos de carbohidratos complejos saludables y fibra digestible. Simplemente no los cocine con cebolla o ajo, ya que pueden irritar el reflujo ácido.
mojar el pan en aceite de oliva

Aceite de oliva

Su cuerpo necesita grasa para funcionar correctamente, pero los alimentos grasos pueden empeorar los síntomas de ERGE. Así que probablemente querrás alejarte de cosas como la mantequilla o la margarina. En su lugar, pruebe una grasa más saludable como el aceite de oliva para ver qué podría funcionar para usted. Pero querrás tener un toque ligero, porque tiene grasa y calorías.
Díptico De Lechuga Y Apio.

Lechuga Y Apio

El reflujo puede hacer que tenga gases, así que evite los alimentos que pueden empeorar eso, como los frijoles y las frutas secas. Las verduras suaves como la lechuga y el apio son saludables, tienen pocas calorías, son fáciles para el estómago y no causan más gases.
Hinojo Al Horno En Sartén

Hinojo

Tiene un suave sabor a regaliz y es bajo en ácido, lo que puede ayudar a calmar el malestar estomacal que puede ser tanto una causa como un síntoma de ERGE. Puede asarlo y servirlo como plato principal, saltearlo como guarnición o cortarlo en trozos crudos y agregarlo a una ensalada.