¿BETO O'ROURKE PARA PRESIDENTE EN 2020? DERROTA A TED CRUZ AUMENTA LAS PROBABILIDADES DE CORRER CONTRA DONALD TRUMP


Newsweek                                                                                   07 de Noviembre 2018


Beto O'Rourke no pudo convertirse en el primer demócrata en un cuarto de siglo en ganar una carrera en todo el estado en Texas, pero aún puede tener una oportunidad de ganar un premio aún mayor. O'Rourke, quien se proyectó que perdería ante el titular republicano Ted Cruz el martes, había prometido que cumpliría su mandato de seis años en el Senado si salía victorioso y que no se postularía para presidente en 2020.
Pero una derrota le libera de esas obligaciones. Y dado lo cerca que estuvo de derrotar a un republicano en el estado de Lone Star de rubíes, seguramente se enfrentará a las fuertes llamadas de los demócratas para postularse para la nominación del partido a la Casa Blanca. De hecho, esos gritos comenzaron incluso antes de que los resultados de la carrera fueran definitivos el martes.

Beto barely lost in a deep red state. His loss actually makes this more likely:

BETO FOR PRESIDENT 2020




O'Rourke might have just lost his way into a presidential primary thanks to all the Beto-heads/Basic Betos out there. His rise was pretty remarkable.

Sin embargo, para hacerlo, O'Rourke tendrá que volver a cumplir su palabra.
"No quiero hacerlo. "No lo haré", dijo O'Rourke cuando el 60 minutos de CBS le preguntó el domingo si se postularía para presidente. “Amy y yo estamos criando a un niño de 11 años, a un niño de 10 años y a un niño de 7 años. Y pasamos la mayor parte de los últimos dos años no juntos, perdiendo cumpleaños, aniversarios y tiempo juntos. Y nosotros, nuestra familia no podría sobrevivir más de eso. Nosotros, tenemos que estar juntos.
Cuando se le preguntó si su decisión era reversible, el jugador de 46 años se dobló e insistió en que no estaría corriendo, independientemente de si ganó el martes.
"Estoy diciendo que si soy elegido para el Senado, serviré todos los días de ese período de seis años, que no estoy mirando al 2020", dijo. "Y, y, de hecho, lo descarto completamente, no voy a hacer eso".
Beto o'rourke correrá para el presidente 2020
Miles de simpatizantes asisten a una fiesta electoral de "agradecimiento" para el candidato del Senado de los Estados Unidos, el Representante Beto O'Rourke, en Southwest University Park el 6 de noviembre en El Paso, Texas. OCHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES
Sin embargo, durante su discurso de concesión en El Paso el martes, O'Rourke sugirió que podría tener una futura candidatura a la presidencia en su mira, después de todo.
"Nos veremos en el camino", dijo .

Resultó ser una noche mixta para los demócratas en los exámenes parciales de 2018. Si bien se proyectó que el partido recuperaría a la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años, no se esperaba la ola azul para llevarlos a un control completo del Congreso. A partir de las 10:30 pm EST del martes, las redes principales proyectaron que los republicanos mantendrían su mayoría en el Senado.