Crucero por el Caribe: relajación y diversión al máximo


Listin Diario                                                                              07 de Noviembre 2018

  • Crucero por el Caribe: relajación y diversión al máximo
  • Crucero por el Caribe: relajación y diversión al máximo
  • Crucero por el Caribe: relajación y diversión al máximo
  • Crucero por el Caribe: relajación y diversión al máximo
  • Crucero por el Caribe: relajación y diversión al máximo
Georgina Cruz
Especial para LD
Caribe
Un día de sol y mar en una isla, un paseo por un bosque y salto de agua en otra isla otro día, una caminata por un barrio colonial en otro destino aún otro día... y todo eso desempacando solamente una vez y con un batallón de gente mimándonos por doquier en el barco. Un crucero por el Caribe ofrece, sin dudas, un mar de relajación y diversión.
Así es una travesía abordo del crucero Crystal Symphony de la línea Crystal Cruises, un barco de lujo con decorado refinado, cupo para solamente 848 pasajeros y con todo lo necesario para unas vacaciones hedonistas incluyendo seis restaurantes sirviendo platillos gurmé, bares, teatro, spa, gimnasio, piscina y casino.
El barco, como alfombra mágica, lleva de un sitio a otro desde Puerto Cañaveral, en la Florida, y hace escalas en preciosas islas tropicales del Caribe y las Bahamas incluyendo a Jamaica, Aruba, Puerto Rico y Bimini.
He aquí varios aspectos relajantes y divertidos de la travesía:
Bimini, Bahamas
Esta bonita isla en el archipiélago de las Bahamas, a solamente 50 millas de la costa de la Florida, era una de las escapadas favoritas del novelista Ernest Hemingway por sus fabulosas oportunidades para la pesquería. También ha sido asociada al mito de Atlantis, con algunos avanzando la teoría que Bimini es lo que quedó de la civilización perdida de Atlantis. Consiste de dos islas: la Isla Norte y la Isla Sur. Algunos pasajeros aprovechan para pasarse el día en el Resorts World Bimini Hilton, con sus millas de playas de aguas turquesas, piscinas, riachuelo, restaurantes y spa. Cada habitación cuenta con balcón o terraza para disfrutar de las bellas vistas de las playas con arenas blancas y finas. El Crystal Symphony ofrece varias excursiones opcionales para disfrutar del mar: una era un encuentro con mantarrayas en una playa aislada donde los participantes pueden darles de comer y acariciar a estas dóciles criaturas que parecen ángeles del mar.
Ocho Ríos, Jamaica
En este puerto jamaiquino una gran atracción es un salto de agua que es la quintaesencia de una cascada tropical. Famosa en el mundo entero desde que escenas de la película “Cocktail”, con Tom Cruise, se filmaron allí, es un salto de agua bellísimo. La cascada se vierte como por una terraza y escalinata de roca natural de 600 pies de extensión rodeada de vegetación tropical hasta llegar a una linda playa de arena dorada. Los visitantes escalan la cascada en grupos tomados de las manos (así se pueden rescatar unos a otros si se resbalan al ascender). El agua de la cascada tiene a ser fría, por lo cual resulta refrescante en el calor de los trópicos, y la experiencia resulta ser como un cuadro viviente: recuerda las pinturas de Henri Matisse de figuras bailando y retozando en varios paisajes. Una opción popular es pasar el día en el lujoso Sandals Ochi, un resort con todo incluido y con una linda playa, casa estilo de plantación, piscinas, restaurantes y villas con piscinas privadas.
Oranjestad, Aruba
En esta islita holandesa cerca de Venezuela los visitantes se deleitan con vistas de arquitectura de Holanda incluyendo De Olde Molen, un Molino de viento construído en los Países Bajos en el Siglo XIX y transportado a Aruba -ahora es un club nocturnoy la linda capilla Alto Vista Chapel, una pequeña estructura estilo holandés que data del Siglo XVIII. Otras atracciones abarcan las playas de Aruba incluyendo a Palm Beach y Eagle Beach, con sus aguas cristalinas y arenas adornadas con árboles divi divi que siempre apuntan hacia el oeste ya que están azotados por los vientos alisios que soplan del nordeste; el lindo faro California Lighthouse, y la Finca de las Mariposas, dedicada a este bello insecto.
San Juan, Puerto Rico
En esta ciudad tan querida por mi esposo y yo (nos pasamos allí nuestra luna de miel) la mayoría de los pasajeros se pasan el día explorando el Viejo San Juan, a corta distancia del muelle de cruceros, para disfrutar de la vista de sus calles de adoquines, farolas, arquitectura colonial, fortalezas con más de 500 años de historia incluyendo el Castillo San Felipe del Morro, que lleva protegiendo la entrada a San Juan desde el Siglo XVI, sus lindas plazas donde a veces se puede disfrutar de una piragua -yo nunca me pierdo uno de estos granizados deliciosos con sabores de frutas tropicales-. Otros puntos de interés en el Viejo San Juan incluyen sus monumentos y sus parques, como el Parque de las Palomas, junto a la Capilla del Cristo (que data del siglo XVIII).