Flutter, Skip, Jump: ¿Qué sabes de los latidos de tu corazón?

WebMD                                                                                          09 de Noviembre 2018

imagen de diapositiva

En promedio, un corazón late ¿cuántas veces en un minuto? 60-100  


Los ritmos cardíacos son diferentes, dependiendo de su edad, estado físico y si se está moviendo o descansando. Pero para la mayoría de las personas, una frecuencia cardíaca normal en reposo está en este rango.

Si su ritmo cardíaco es alto, su presión arterial también lo será.


La presión arterial es la fuerza que su sangre ejerce sobre las paredes arteriales a medida que fluye a través de su cuerpo. La frecuencia cardíaca es la cantidad de veces que su corazón late en un minuto. Los dos pueden subir y caer juntos a veces, como cuando sientes peligro. Pero es posible que uno suba y no el otro.

Es posible que necesite un marcapasos si su corazón late:


Si su frecuencia cardíaca en reposo es inferior a 60 latidos por minuto, eso se conoce como bradicardia. En casos graves, es posible que su corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto de su cuerpo. Ciertos medicamentos y afecciones, como problemas de tiroides o apnea del sueño, pueden causarla. Si ese es el caso, su médico cambiará sus recetas o tratará la causa. De lo contrario, se puede colocar un marcapasos (un pequeño dispositivo que funciona con batería) debajo de la clavícula para mantener el ritmo cardíaco a un ritmo normal.

¿Qué desencadena el latido de tu corazón? 

 
Un pequeño haz de células llamado nodo sinoauricular envía una señal eléctrica desde la parte superior de su corazón hacia la parte inferior. Esta patada inicia cada tiempo y controla la frecuencia y el ritmo.

¿Qué hace el sonido "lub-dub" de un latido del corazón?


Las válvulas cardíacas son como las puertas: se abren para permitir que la sangre pase a través de su corazón y se cierran para evitar que fluya de manera incorrecta. Los dos sonidos son las dos válvulas, la mitral y la aórtica, que se cierran a medida que la sangre pasa a través de su corazón.

En promedio, ¿cuánta sangre bombea su corazón en un minuto?


¡Eso es 2,000 galones al día! Se requieren unos 100.000 latidos para bombear todo eso a través de su cuerpo: para cuando tenga 70, su corazón habrá latido más de 2.5 mil millones de veces.

Tu ritmo cardíaco disminuye cuando duermes.


Cuando se duerme, su cuerpo no necesita trabajar tan duro como lo hace cuando está despierto. La frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial disminuyen por debajo de sus números normales cuando estás dormido.

¿Quién es más probable que tenga un ritmo cardíaco más lento?


En promedio, los corazones de las mujeres baten 8 veces más por minuto que los de los hombres. La frecuencia cardíaca también disminuye con la edad. Los corazones de los niños son más pequeños y bombean menos sangre por latido, por lo que sus velocidades son más rápidas.

Un soplo cardíaco es:


Los médicos a veces describen el sonido que hacen como un "silbido" entre los latidos del corazón. Vienen y se van, y generalmente no causan ningún problema. De hecho, hasta el 90% de los niños tienen uno en algún momento. Pero también pueden ser un signo de un problema en la válvula cardíaca que necesitaría atención médica.