Inversionistas de china popular: exploran nuevos negocios


Listin Diario                                                                              30 de Noviembre 2018

  •  Inversionistas de china popular: exploran nuevos negocios
    Productores dominicanos y chinos se reunieron ayer en el hotel Radisson de la capital dominicana para impulsar el comercio en sectores como el turismo, la tecnología, la mecánica automotriz, entre otros.
Jhenery Ramírez
jhenery.ramirez@gmail.com
Santo Domingo
U na misión de 40 empresarios chinos de diferentes áreas se encuentra en el país por primera vez con la finalidad de impulsar el comercio con el sector privado de ambas naciones.
Durante una rueda de negocios que se realizó ayer en la capital dominicana, los negociantes del gigante asiático, pertenecientes a la provincia Hubei de China y los dominicanos, promovieron la inversión en sectores como tecnología, telecomunicaciones, agroindustria, minería, turismo, medioambiente y zonas francas.
En el encuentro fue firmada una alianza entre la Cámara de Comercio e Inversiones China-Dominicana y el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China Provincia Hubei (CCPIT) con el que busca emprender un plan de acción en el período 2019-2020 para desarrollar la cooperación económica y la innovación en el sector privado de la nación asiática.
El presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones China-Dominicana, José Manuel Armenteros, recalcó que la misión de la rueda de negocios y la alianza es generar empleos y reportar importantes beneficios económicos gracias al aprovechamiento de mercados regionales como China, Estados Unidos y Europa.
“China es una gran oportunidad para anclarse en sistema de producción y conectividad de alta tecnología en agroindustria, maquinarias, automotriz, turismo de salud y turismo ecológico”, manifestó Armenteros previo al acto de la firma del acuerdo.
En tanto, Zhang Aiming, de CCPIT, señaló que las relaciones bilaterales entre estas naciones, que iniciaron el 1 de mayo de este año, muestran buenas perspectivas y un panorama muy amplio.
“El desarrollo de estas relaciones deben ser integrales, mientras que el intercambio comercial será una parte indispensable. Es necesario promover el entendimiento mutuo e impulsar colaboraciones que pueden extenderse desde el Gobierno central a sectores privados a fin de consolidar un amplio consenso a favor de China y República Dominicana”, indicó Aiming.
Los representantes del CCPIT destacaron que República Dominicana goza de recursos naturales de gran importancia que permitirían atraer mayor inversión en este país acompañada de una mano de obra cualificada y a un costo menor.