Quintana pide a Duque un mayor control del dinero para deporte


Listin Diario                                                                              07 de Noviembre 2018

  • Quintana pide a Duque un mayor control del dinero para deporte
    Iván Duque, presidente de Colombina, a la derecha, saluda al ciclista Nairo Quintana.
EFE
Bogotá
El ciclista Nairo Quintana, del Movistar Team, pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, que se haga un mayor control del dinero que el Gobierno destina a la formación de deportistas y a la creación de escenarios deportivos del país.
Quintana, ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España, llegó este martes en bicicleta al palacio presidencial en compañía de Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, campeón del mundo en 1971, y del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para celebrar con Duque los 50 años de esa entidad.
“Hemos vivido con grandes glorias que han salido de la nada, eso no debe ser así. Muchas veces no es falta de dinero, es más falta de una organización, de un método para que realmente el dinero llegue a donde debe llegar”, manifestó el ciclista de Movistar.
En los últimos años se han destapado en el país escándalos de corrupción por el derroche de recursos destinados al deporte y en especial a la construcción de escenarios para la práctica de diferentes disciplinas.
Quintana afirmó que para crear grandes deportistas es necesario inspeccionar los campos deportivos porque a veces las obras no se ejecutan con altos estándares y puso como ejemplo escenarios para ciclistas que están en “malas condiciones”.