Rafael Quezada


Listin Diario                                                                              30 de Noviembre 2018


  • Rafael Quezada
Cuqui Córdova
Este serpentinero dominicano, de nombre RAFAEL QUEZADA, nació en Guaymate, La Romana, tuvo una destacada actuación en la pelota amateur de los años 50.
En fecha 18 de marzo de 1954, este hombre pequeño de estatura, lanzando con su brazo derecho por la Selección Nacional Dominicana en México, durante los Séptimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, venció a Nicaragua con score de 7 x 6 y el 18 de marzo de 1955, en México también, el criollo superó a Venezuela 18 x 0.
Fue una espesa lechada la que tiró el romanense en el marco de los Segundos Juegos Panamericanos.
Una coincidencia, que en la misma fecha y en dos años consecutivos, Quezadita ganó a sus adversarios y nada menos en dos series internacionales de mucha importancia.
El amigo oriental demostró con su inteligencia y su buen manejo desde el box, que podía llegar lejos en esa actividad deportiva del béisbol.
Quezadita, en aquella pelota de aficionados, fue un portento. Cada vez que subía al montículo, casi siempre ganaba. Se decía que el derecho era guapo, no tenía miedo en los enfrentamientos.
Sus años en el amateurismo lo fortalecieron para dar el salto al béisbol profesional, y así debutó en el premio de 1955-1956, con la franela de las Águilas Cibaeñas, donde permaneció por durante 8 largas temporadas y en su última campaña, 1966-67, vistió el uniforme de las Estrellas Orientales.
Siempre es recordada por los cibaeños su labor en el pitching box, fue valiente, no tenía miedo.