Riesgos comunes del hogar


WebMD                                                                                          30 de Noviembre 2018


reemplazo de la batería del detector de humo

No hay suficientes detectores de humo

Es posible que no se le avise de un incendio si tiene muy pocos o están demasiado lejos. Deben estar en todos los niveles de la casa, dentro de cada habitación y también fuera de las áreas de las habitaciones. Y es mejor si los conectas para que cuando se active una alarma, se activen todos. Pruébelos una vez al mes para asegurarse de que aún funcionan, cambie las baterías cada 6 meses y reemplace cada dispositivo cada 10 años.
cinta eléctrica que cubre las conexiones de la batería

Baterias

Los niños pequeños pueden tragar las diminutas baterías de "botón" usadas en electrónica. Llegar a un hospital si eso sucede. Las baterías de nueve voltios, cuando están fuera del paquete, son un peligro de incendio porque los puntos de conexión están muy juntos. Si tocan metales como clips de papel o lana de acero, la batería puede calentarse y incendiarse. Para mantenerse seguro, cubra los puntos de conexión con cinta aislante o eléctrica.
secador de ropa pelusa trampa

Pelusa en tu secadora de ropa

Las secadoras causan 3,000 incendios cada año. ¿El principal culpable? Hilas. Retíralo del filtro antes de cada carga de ropa. Y una vez al año, limpie el tubo de ventilación que envía aire al exterior. Contrata un servicio si no estás seguro de cómo. Reemplace su tubo de ventilación si es un "estilo de acordeón" porque la pelusa puede acumularse en los pliegues.
correas de tv de pantalla plana

Inclinado sobre televisores

Es un problema para todos, pero especialmente para los niños. Tiene sentido cuando se entera de que una pantalla plana de 65 pulgadas pesa alrededor de 70 libras. No ponga su televisor en muebles que se sientan inestables. Y evite los soportes de televisión con cajones, que los niños pueden sacar y subir. Para ser más seguro, monte el televisor con pernos en los montantes de la pared o asegúrelo con correas especiales "anti-vuelco".
tecnico hvac

Horno de gas

Un horno saludable produce un poco de monóxido de carbono, un gas venenoso que no puede ver ni oler, que sale de la casa a través de un respiradero. Un horno mal conservado es un peligro de incendio y puede poner cantidades letales de gas en su hogar. Cambie el filtro regularmente y mantenga limpia el área del horno. Un técnico certificado debe revisar su unidad cada año, especialmente en busca de grietas que no pueda ver a simple vista.
detector de monóxido de carbono

Falta un detector de monóxido de carbono

Los hornos de gas no son la única fuente de monóxido de carbono. Tendedero, calentadores de agua, chimeneas, estufas a gas, automóviles, parrillas y equipos de jardinería lo hacen. Llega a un hospital si sospechas envenenamiento por monóxido de carbono. Los síntomas pueden parecer la gripe. Instale un detector de monóxido de carbono y ventile adecuadamente todo lo que queme combustible en su interior. Nunca use equipo al aire libre en su casa.
dormitorio desordenado adolescentes

Demasiado desorden

Los niños y los adultos pueden tropezar fácilmente con las cosas que dejas esparcidas por la casa. Así que asegúrese de guardar cuerdas, alfombras, juguetes y almohadas. Mantenga las escaleras y los pasillos bien iluminados y los pasillos al aire libre libres de charcos y hielo.
niño por valla de piscina

Piscinas

Una piscina sin valla es un peligro de ahogamiento para los niños. Coloque una barrera de al menos 4 pies de altura, junto con cierres a prueba de niños. Las alarmas en todas las puertas que conducen a la piscina también pueden ayudar. Las cubiertas para piscinas brindan otra capa de protección, pero mantienen los controles ocultos.
calentador de espacio en el piso

Calentadores espaciales

Vale la pena obtener modelos más nuevos, que tienen más características de seguridad. Elija una que tenga una etiqueta "UL", una certificación de seguridad reconocida por el gobierno de los EE. UU. Asegúrese de que sea del tamaño correcto para la habitación que desea calentar. Obtenga uno con un interruptor de seguridad que apaga la máquina cuando se golpea. Colóquelo en una superficie nivelada lejos de las áreas donde la gente suele caminar.
pistola en pared segura

Pistolas

Los accidentes trágicos pueden ocurrir cuando no se guarda un arma de manera segura. Los niños pueden apoderarse de ellos, y también un miembro de la familia con pensamientos suicidas. Mantenga todas sus armas descargadas y colóquelas en una bóveda, gabinete o caja de almacenamiento con llave. Guarde las balas en un lugar separado y mantenga las llaves bien ocultas.
hombre fumando en el sofá

Tapicería De Muebles

Un montón de incendios de la casa comienzan en un cómodo sofá. Fumar mientras estás descansando es una causa común. Tenga cuidado con los cigarrillos, pipas y cigarros, así como con las velas, los calefactores y los encendedores, especialmente cuando hay niños cerca.
pastillas de hidrocodona

Opioides

Los analgésicos en su botiquín pueden ser riesgosos. Existe la posibilidad de que usted o alguien de su familia se vuelva adicto o tenga una sobredosis. Nunca tome más de lo que le indique su médico y no lo comparta con otras personas. Mantenga sus pastillas guardadas y escondidas de la vista. Pregúntele a su médico sobre la manera correcta de deshacerse de los extras.
detector de radón

Gas radón

No puede olerlo ni verlo, pero puede provocar cáncer de pulmón. Proviene de la descomposición natural del uranio en el suelo, las rocas y el agua, y puede ingresar a su casa a través de grietas en pisos y paredes y huecos hechos por tuberías y cableado eléctrico. Aproximadamente 1 de cada 15 hogares tiene niveles altos. Puede verificar el radón con un kit de prueba para el hogar o consultar a un profesional.
hombre trabajando en la escalera

Escalera

Si no sigue los consejos de seguridad, puede caerse fácilmente y sufrir lesiones graves. Elija la escalera adecuada para la tarea y aprenda a usarla correctamente. Coloque la base sobre un suelo firme y firme y evite las superficies húmedas, resbaladizas o blandas. No importa con qué frecuencia lo use, preste atención a lo que está haciendo con cada paso. Si es ventoso, lluvioso, mojado o embarrado, no trepe. Ponga su trabajo hasta que el clima sea seguro.
moho negro en la pared

Molde

Este hongo pone pequeñas esporas en el aire que pueden causar problemas respiratorios, asma y otras alergias. Adora los alimentos frescos, las plantas y las áreas húmedas como sótanos, lavamanos, inodoros y bañeras. Limpie la cocina a menudo, especialmente los recipientes y sellos del refrigerador. Arregla rápidamente cualquier fuga en tu hogar. Lave las frutas y verduras frescas antes de guardarlas y deséchelas antes de que empiecen a enmohecerse.