‘Rotación’: movimiento y equilibrio en las esculturas de Freddie Cabral


Listin Diario                                                                              30 de Noviembre 2018

Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
Santo Domingo
El Rey del Metal continúa su ciclo de exposiciones para celebrar 70 años de vida, de los que ha dedicado más de 40 a trabajar las esculturas metálicas, la madera y la terracota. 
En esta ocasión, las salas y el patio de la Benemérita y Respetable Logia Libertad número 20, en la Ciudad Colonial, acogen hasta finales de año 15 esculturas inéditas de la serie ‘Equilibrio y composición’ y 10 relieves de la serie ‘Escultura de luz’.
Galardonado con el premio a las artes 2018 de la Fundación Corripio, Freddie Cabral muestra su pasión por las formas y el equilibrio en “Rotación”, al “poner de manifiesto el balance de las piezas sometiéndolas a esfuerzos asimétricos donde las tensiones son constantes, extremas en algunos casos, evidenciando los niveles de balance entre masas, planos y espacios;  conjugando la sapiencia lúdica con una labor efectiva al apoyarla  mínimamente”.
Destacan en la exposición las piezas en movimiento, las siluetas con formas ‘agujereadas’ y la incesante búsqueda del origen que caracteriza la obra del artista, presidente de la Unión de Escultores Dominicanos.
DE INTERÉS. La exposición permanece abierta de martes a sábado de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, horario en el que podrá coincidir con don Freddie y conversar con él sobre la muestra y su arte. La logia número 20 está ubicada en la calle José Reyes 158, antes de Las Mercedes si viene de norte a sur.