Sabathia llega a un acuerdo para seguir con los Yankees


Listin Diario                                                                              07 de Noviembre 2018

  • Sabathia llega a un acuerdo para seguir con los Yankees
    CC Sabathia ha sido uno de los mejore lanzadores de las Grandes Ligas en las últimas dos décadas.
AP
Carlsbad
CC Sabathia se quedará con los Yankees de Nueva York para una undécima temporada, luego de acordar un contrato por un año y $8 millones, según una persona familiarizada con las negociaciones.
La persona habló el martes a condición de anonimato porque el acuerdo está sujeto a la aprobación de los exámenes médicos. El contrato no incluye bonificación alguna por el desempeño del lanzador.
El zurdo de 38 años tuvo una marca de 9-7 con una efectividad de 3.65 en 29 aperturas este año. Se sometió a una cirugía en su rodilla derecha luego de la temporada de 2010, en julio de 2014, después de la campaña de 2016 y de nuevo el mes anterior.
Sabathia empleó una rodillera y necesitó inyecciones periódicas en la articulación lastimada durante la campaña.
Su récord con los Yankees es de 129-80, y su contrato nuevo eleva su paga con Nueva York a $229 millones a lo largo de 11 temporadas.
Sabathia firmó un contrato por siete años y $161 millones con los Yankees previo a la temporada 2009 y guió a Nueva York a su primer título de la Serie Mundial desde 2000. Aprovechó una inminente opción para rescindir el contrato después de la campaña de 2011 para lograr un nuevo convenio que añadió un salario de $25 millones para 2016 con una alternativa para el equipo de $25 millones más para 2017.
Pero el pitcher aceptó un recorte salarial de $10 millones este año, al acordar el 16 de diciembre un contrato que finalizó 10 días después.