Serán enviadas a EE.UU pruebas obtenidas sobre el accidente de helicóptero en La Romana


Revista 110                                                                                  30 de Noviembre 2018


REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) informó que serán trasladadas a Estados Unidos las pruebas obtenidas sobre el accidente de helicóptero ocurrido el pasado martes en La Romana donde murieron cinco personas.
El director de CIAA, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, explicó que las pruebas realizadas por investigadores de accidentes aéreos estadounidense y franceses serán trasladadas a laboratorios de analísticas de Estados Unidos con la finalidad de obtener un resultado más confiable de las causas que provocaron que la aeronave colapsara.
Los analistas internacionales que llegaron al país el pasado martes,  buscan obtener las últimas operaciones y las conversaciones sostenidas por el piloto de la aeronave con la torre de control del aeropuerto de La Romana y otros datos importantes contenidos en la data de la computadora del sistema de aeronavegación VEMD, que poseía el helicóptero accidentado.
Souffront Tamayo declaró que todavía es muy prematuro para hablar de las causas que provocaron la tragedia, pese a que han surgido muchas versiones y conjeturas sin una base científica sobre las posibles causas que provocaron el accidente de la aeronave.
Se recuerda que accidente ocurrió el jueves de la semana pasada en el Batey Cacata, de La Romana, tras precipitarse a tierra la aeronave que procedía desde la zona de Río San Juan, de la Provincia María Trinidad Sánchez.


Los fallecidos en el siniestro son el piloto, teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años de edad y los pasajeros Richard Philippe, de 28 años y su abuelo Luis Paul Guitay. También el francés  Emery Jean Pierre y el suizo  Geraldine Moschovis.