Tony Batista “El Inmortal”


Listin Diario                                                                              09 de Noviembre 2018


  • Tony Batista “El Inmortal”
Cuqui Córdova


El próximo domingo 11 de noviembre, pasado mañana, será celebrado el 52 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el auditorio de su local, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y allí será exaltado a la inmortalidad deportiva, en la disciplina del béisbol, el puertoplateño Leocadio Batista Francisco (Tony Batista).
El amigo norteño, originalmente era liceísta, pero ese equipo lo cambió a las Águilas en el premio 1995-96 y a partir de ese momento fue aguilucho hasta el final de su carrera, terminando en su último año con los escarlatas.
Su labor en el béisbol dominicano fue muy abundante en logros. Se inició como el Novato del Año (1995-96) y el Jugador Más Valioso (1996-97).
Al final de sus años en la pelota dominicana, su average ofensivo marcó 277, con un slugging de 447 y un OPS de 802. También se destacó en los Round Robin y en las Series del Caribe, fue declarado Jugador Más Valioso en el certamen del 2007. Cuando jugó en las Menores, el dominicano chocó la Wilson para average de 281 en seis temporadas y al llegar a las Mayores duró once años en aquel béisbol tan exigente, donde logró un slugging de 453 y average de 251. Además, el criollo se lució jugando en Japón un buen béisbol.
Por todo lo que ya escribimos y algunas cosas más que hemos olvidado, el Pabellón consideró que tenía méritos suficientes para subir al estrellato deportivo. Le daremos el abrazo el domingo.